Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Esas escasas 24 horas

El destino traza sus rumbos. No sabemos como lo hace. Tampoco si será como lo queremos. Hay que dejarlo que vaya andando y que encuentre lo que nos pertenece. Hoy, como nunca antes, las trochas que aparecen en los caminos que se abren, lucen espléndidas. No es una sola, son varias. Trochas de caminos que marcan el paso del sendero de la revolución.

Ese camino es continuar construyendo la organización popular. Antes también se hacía. Pero, es como el flujo del viento. Sopla otra vez y cada soplo es nuevo. Así es el trabajo de crear estructuras orgánicas. Lo que se hizo, tomó sus rumbos. Unas fueron a parar a un saco vacío porque en el fondo estaba roto. Otras, claudicaron, se sentaron a ver pasar el trabajo de los demás. Pero las que se organizaron con base en la perseverancia ven ahora su semilla creciendo. Esos luchadores imprescindibles trazaron por meta de vida la lucha infinita.

Así es el ondular de la historia. Como la ola que baña la orilla de la arena. Va y viene. Irrumpe con fuerza, se aleja en soledad. Nuevos tiempos apuntan otra dimensión de la política. Ayer se buscaba la ruptura del sistema. Ahora, consolidar las metas del modelo revolucionario. No hay alternativa distinta. O se asume con propiedad ideológica el Proceso, o se desvanece la revolución. La encrucijada de las vías que se presentan en el cruce de caminos: reforma o revolución, nos obliga a despejar los obstáculos que alteran la dirección correcta. No hay elección diferente a la que exige la conciencia. En esta coyuntura que produce el nuevo escenario del 2012 la dedicación para estimular la enseñanza es a tiempo completo. Las escasas 24 horas del día nos llevan a la prédica del qué, cómo y por qué la ideología. Como Cristo con su fe. Como Bolívar con su guerra emancipadora. Como Borges dedicado a las letras. Como el autentico revolucionario enamorado del proyecto de la Patria Bolivariana.

La alfabetización ideológica es fundamental, pero demanda disciplina y sacrificio personal para asumir con formalidad el estudio, la lectura y la investigación. En la coyuntura de hoy, debido a la vigencia todavía del sistema reformista, hay que detenerse a pensar. A procesar las ideas. A concebir la base teórica de cada quien. Enriquecer nuestro marco de referencia para que relacionemos lo que observamos, procesemos el significado de los hechos sociales y emitamos nuestros juicios. Es una obligación militante abrir un paréntesis en nuestra cotidianidad, para volver al pupitre, a la biblioteca y a la palestra de la discusión. Analizar los acontecimientos, indagar los fenómenos, interpretar las noticias, pedir opiniones y confrontar posiciones. Hay que aprender a relacionar lo abstracto para producir lo simbólico; y, como resultado de ello, elaborar conclusiones racionales. Así, van tomando forma las tendencias del pensamiento autóctono, propio de la nueva era que vive el país y el mundo. Necesidad inmediata para construir la base conceptual del socialismo del siglo XXI, con pensadores venezolanos.

Complementa la ilustración ideológica, el desarrollo de las virtudes humanas necesarias para que "...el río tome su cauce". La cultura reformista, sustentada en las bajas pasiones, sigue siendo concebida como "usufructuaria" del poder. El aparato burocrático del Estado funciona con un alto porcentaje de elementos contrarios al modelo socialista. La reforma, opuesta a la revolución, no sólo está viva en la práctica clientelar del burócrata, sino también en revolucionarios plásticos que son puntofijistas mimetizados y usurpadores de la dignidad. Ideológicamente esos “coleados”, apegados al modo de vida del imperio, le han hecho un daño inmenso al Proceso; aunque es reversible. Se alcanza su reversión con talento y claridad en el pensamiento. A los adversarios “revolucionarios”, enemigos del Proceso, para apartarlos de las vías que indica el cambio estructural, hay que aplicarles el conocimiento procesado, la síntesis conceptual y la ideología revolucionaria. Limpiar el Proceso, hacer justicia, resarcir daños intelectuales, son logros que produce la convicción ideológica. Obtener los niveles de crecimiento intelectual que exige la racionalidad del modelo bolivariano, nos va a permitir acoplar a las nuevas estructuras de la dirección de la sociedad, a esos, a los que no les alcanza las 24 horas del día.

No hay comentarios: