Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

lunes, 4 de marzo de 2013

¿Por qué matar a Sabino Romero justo ahora?


¿Por qué matar a Sabino Romero justo ahora?

Manuel Azuaje Reverón

     Muchos reaccionamos con arrechera, indignación y profunda tristeza al enterarnos del asesinato de Sabino Romero Izarra, el digno líder indígena que en noviembre pasado frente a la vicepresidencia de la república dijo “Sabino no se vende, Sabino no vende su conciencia, Sabino está contra el capitalismo” y por eso lo mataron. Sabino luchó por la tierra, la tierra para sus hijos, contra los intereses voraces de los terratenientes.

      En 2008 fue asesinado a palos su padre José Manuel Romero, un cacique de 109 años, parte de la misma guerra. Una guerra declarada entre los terratenientes contra los  indígenas Yukpas, que ya ha cobrado un número grande de hermanos indígenas. La indignación fue colectiva, la muerte de un luchador, de un revolucionario, debe doler por igual a todos los camaradas.

      La lucha Yukpa se intensificó desde el asesinato de Juan Manuel Romero. Se advirtió desde ese momento las vinculaciones de grupos ganaderos con militares y miembros de la Guardia Nacional, se hicieron diversas movilizaciones cuando Sabino fue apresado y luego en defensa de los indígenas Yukpas en general. La última etapa fue la movilización que en noviembre hicieron los indígenas incluyendo a Sabino hacia Caracas.
       Este asesinato forma parte de la estrategia sistemática de la burguesía, la guerra contra el pueblo, la guerra contra la revolución. Es una guerra de 4ta generación, por todas las vías, incluye un fuerte aparataje mediático, que vivimos el viernes con todos los rumores generados para desestabilizar psicológicamente al pueblo. Toca preguntarnos ¿Por qué matar a Sabino Romero justo ahora?

      Es un elemento más dentro de la campaña de desmoralización contra las fuerzas revolucionarias, un acto vilmente planificado y que da en el clavo con un tema profundamente sensible, la vida de un líder indígena consagrada a sus hermanos, a su pueblo y su comunidad. En el momento que vivimos sabemos que la derecha utiliza todas las herramientas, incluyendo las armas.

      Fuera de que se descubran los autores materiales del hecho, los sicarios contratados para disparar a quema ropa contra este compañero, sabemos que a Sabino Romero lo mató este sistema, pero no un sistema sin rostro ni nombre, lo mató la burguesía terrateniente apostada en las tierras ancestrales del Zulia. Sabemos también que no es nueva la vinculación con esos sectores militares que ven en el indígena al enemigo y en el terrateniente al que deben proteger.

      Pero debemos ser fuertes y mantener la unidad, si al asesinato de Sabino le suceden divisiones internas estaremos haciéndole el trabajo a la derecha, porque eso es lo que quieren, destruir nuestra fuerza moral. No desviemos la atención del enemigo real, los terratenientes y sus cómplices. Ésta es parte de la lucha de clases, la lucha entre los sectores dominantes y quienes se venden a ellos contra el pueblo, los pobres, los excluidos. Este asesinato es un capítulo más de la lucha por la tierra. ¿Por qué matar a Sabino Romero justo ahora?
VIVA SABINO ROMERO! VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO YUKPA! TIERRA PARA EL INDÍGENA!
Manuel Azuaje Reverón.