Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

miércoles, 30 de abril de 2008

Venezuela: Amenaza Asimétrica

Los gobiernos imperiales de los EE.UU., no tienen amigos, sino socios. No tienen principios, sino intereses. Meta que logran con la palanca más poderosa del mundo: las fuerzas militares. El aparato militar mundial norteamericano, organizado con base en comandos estratégicos, actúa en cualquier parte del planeta a su entera discrecionalidad.



El plan maestro VC 2020, los documentos Santa Fé, los planes del Comando Estratégico del Sur, el Plan Colombia repotenciado y sus derivados hacia Venezuela, las maniobras tácticas conjuntas con militares de países latinoamericanos, como por ejemplo los ejercicios conjuntos Gaucho-Gringo 2008 que se efectuaran en Argentina la próxima semana, todos responden a la concepción estratégica del dominio del espectro global.



En esta línea hegemónica y vista la rebeldía del conjunto de países latinoamericanos (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y posiblemente Paraguay) que apuntan a la emancipación de sus pueblos, al Comando Sur le asignan la tarea de reactivar la Cuarta Flota (desaparecida hace 50 años), como una fuerza naval en Latinoamérica para explotar el factor Psicológico y la coacción hacia los gobiernos que asumen posiciones soberanas y antiimperialistas. El propósito de la Cuarta Flota será preservar la seguridad continental, de acuerdo a lo señalado por el Almirante James Stravidis, quien muy claro lo dijo: “…servirá para enviarle un mensaje a toda la región, no sólo a Venezuela.”



Posturas que obedecen al paquete de intereses vitales, definidos unilateralmente desde la cúpula de la Casa Blanca. Tres de ellos son suficiente para relacionar la estrategia de dominio y sus planes militares: (i) prevenir la aparición de coaliciones regionales que sean hostiles a EE.UU. (Alba, Unasur, proyecto del Consejo Suramericano de Defensa, Socialismo del Siglo XXI Continental); (ii) asegurar el acceso incondicional a los mercados, los suministros de energía y los recursos estratégicos (Anzoátegui es blanco por sus reservas energéticas y capacidad de producción); y (iii) garantizar la libertad de los mares, vías de tráfico aéreo, espacio sideral, control de la información y de las comunicaciones. Intereses que demandan la libre acción de sus organismos de inteligencia, la CIA y la agencia de inteligencia del Comando Sur principalmente, en todos los espectros y dimensiones de las naciones latinoamericanas.



Preservar sus intereses vitales es cuestión doctrinaria de su principios hegemónicos. Dentro de ellos se inscriben los conceptos estratégicos de guerra preventiva, proyección de poder, presencia de ultramar, sorpresa estratégica y dominio territorial. Todos enfocados a determinar que el peligro más serio que atenta en su contra es a lo que denominan las “amenazas asimétricas”. En el contexto de su seguridad nacional, la asimetría se refiere a la acción que el oponente presenta para maximizar su ventaja, lograr la iniciativa, ganar la mayor libertad de movimiento y explotar las debilidades del imperio. Amenaza asimétrica es para ellos, la ofensiva de los palestinos; la guerra de guerrillas que libra el pueblo de Irak; la guerra santa del jihad, las operaciones de resistencia como Hezbollah y la conciencia ideológica. También es amenaza asimétrica, la emancipación de los pueblos, el desarrollo avanzado de los países que forman parte de su mercado y la instauración de sistemas políticos diferentes a los sugeridos para la región, como es el caso de Venezuela con su revolución bolivariana.