Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Fuerzas Propias

El escenario político que vivimos actualmente es consecuencia del 2D. Escenario que ha venido desarrollando diferentes momentos cuyo desenlace final apunta al 23/11. Interpreto los momentos como espacios temporales definidos por circunstancias que generan la confrontación de las fuerzas que actúan en sus límites. Por lo tanto, para efectos de este corto análisis identifico dos macrofuerzas antagónicas que se repelen y copan la actividad política de hoy: las revolucionarias (fuerzas propias) y las contrarrevolucionarias (oposición). Fuerzas que han marcado dos momentos y proyectan el tercero.

El primer momento va de enero a junio donde las fuerzas oponentes emergen con energía inspiradas en el 2D. Forman su particular matriz de opinión destacando el inicio del fin del Proceso Revolucionario, el rechazo colectivo al socialismo y su victoria segura en 10 gobernaciones y el 50% de las Alcaldías. Matriz que fue construida con base en supuestos, ilusiones y suspiros de aire. Por su parte las fuerzas propias se mantuvieron en cautela, observando y preparando el específico terreno de la real confrontación. Fue el momento de las 3R, el surgimiento de la organización del PSUV y de la disposición plena del revolucionario a avanzar hacia la profundización del Proceso. Enero-junio fue el escenario de riesgos para la Revolución. Se creció la oposición valentonada pero sin conceptos.

El segundo momento va de julio a septiembre. Ahora aparecen las fuerzas oponentes desunidas, fragmentadas y quebradas moralmente. La ausencia de proyectos que superen al Proceso Revolucionario y la vaguedad de sus propuestas sin base ideológica, sin apreciaciones científicas, carentes de planteamientos políticos honestos fuera del clientelismo y usufructo de poder; oquedad lo denominas anteriormente, todo este conjunto de variables inciden en la caída de su energía eufórica que a principio de año irradió. Por su parte, las fuerzas propias se unifican, se fortalecen moralmente por el respaldo que reciben de un líder como Hugo Chávez que le transmite día a día a ese colectivo identificados con el cambio, el socialismo y la revolución, le transmite fuerzas inconmensurables para crecer espiritualmente y asumir a plenitud la energía morfogenética de su ser. Julio-septiembre es para las fuerzas propias el momento del ascenso y la definición inequívoca para el combate de las ideas y el diseño del nuevo modelo político para el Estado y la sociedad.

Pero, lo obtuso que son las fuerzas oponentes al darse cuenta de la reciedumbre de las fuerzas propias, proyectan el desmonoramiento de su posibilidad de triunfo electoral, y pasan entonces a crear las condiciones para que surja un punto crítico que conduzca a la explosión social y la violencia. Conducta irresponsable y ruin que nos lleva al tercer momento del escenario. Creo entonces que Octubre-noviembre será el momento de la desestabilización por la vía de la conspiración (clandestina), la aplicación de las disciplinas no violentas (fascismo disfrazado), la intervención desobedeciendo (Gene Sharp); y, a nivel internacional, el desprestigio del gobierno, la calificación de ente terrorista y su aislamiento con respecto al primer mundo. En este escenario, las fuerzas propias tienen que potenciar su lealtad al Proceso, intensificar su estudio para elevar la conciencia revolucionaria y dominar las nuevas categorías vinculadas a los cambios estructurales (véase el conjunto de 26 leyes habilitantes) que emergen de la creación del poder popular.