Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

martes, 20 de enero de 2009

En medio de la tormenta

En plena efervescencia del repudio, rechazo y condena que genera el genocidio sionista por parte del gobierno israelí contra el pueblo palestino; en medio de esta tormenta y sabiendo también que lo más significativo en la coyuntura de la enmienda es la organización y su maquinaria, en medio de todo esto, no dejamos de darle continuidad al peregrinaje político para promover y difundir la ideología revolucionaria.

Respaldamos y nos unimos a todas las protestas y nos hacemos solidarios hasta el infinito con Palestina. Asimismo, aupamos los comités por el SI y estimulamos a la estructura (PSUV y organizaciones a fines) a apuntalar las acciones para que toda la militancia del Proceso Revolucionario vote a favor de la Enmienda.

Pero, a la par de asumir estas tareas llamamos también a constituir las unidades de formación política y difusión ideológica. Unidades ya identificadas como los CFI (Centro de Formación Ideológica). Sabemos que aquellos productores del intelecto que se comprometen con la acción creadora de la teoría pueden además cumplir con la condena a Israel y con el SI de la enmienda de manera simultánea.

Caracterizado el momento, definamos al CFI para hacer un trabajo de captación de voluntarios. Buscamos revolucionarios duales: prácticos (acción pragmática de buscar los votos y sumarse a la solidaridad con Palestina) y teóricos (hacedor de los nuevos conceptos que rompan los viejos paradigmas establecidos por el capitalismo). El CFI es la unidad política del poder popular destinada a elevar la conciencia revolucionaria del colectivo nacional, capacitar a la comunidad organizada a establecer las bases del SSXXI y formar la nueva ética y moral revolucionarias del pueblo venezolano. Metas alcanzar mediante el logro de tres estrategias: (i) difusión ideológica; (ii) formación Política y (iii) investigación teórica.

El primer paso a dar por quienes manifiesten su convicción y voluntad de instalar un CFI, es captar por lo menos a diez (10) militantes comprometidos, ubicar un local para reunirlos durante ocho horas y proceder a dictarles el taller “Difusores Ideológicos de la Revolución”. Esto permitirá darle inicio a la tarea primaria de los CFI: la prédica diaria de construir la ruta por donde transitar la revolución y, específicamente para la coyuntura actual, hacer entender que la enmienda es un componente de la estructura del Proceso Revolucionario.

El revolucionario comprometido tiene que aprender a analizar los acontecimientos políticos del momento, indagar acerca de la situación geopolítica mundial (por ejemplo, estudiar lo que pasa en Gaza), interpretar los hechos observables de la escalada de acciones internacionales del Imperio, pedir opiniones a expertos y confrontar posiciones. Con la instalación de los CFI, en todos las localidades donde habiten revolucionarios, podremos entonces aprender a relacionar lo abstracto (interpretación subjetiva) para producir lo simbólico (modelos de análisis) y, como resultado de ello, elaborar conclusiones racionales (conciencia revolucionaria). Los CFI enseñan a pensar bajo los parámetros del nuevo marco conceptual definido por el Presidente Chávez: (i) democracia directa, (ii) SSXXI (iii) desarrollo autogestionario, (iv) pluripolaridad.

Tormenta esta y miles de iguales nunca harán sucumbir la labor de la difusión ideológica del socialismo como modo de vida y de lucha para construir otro mundo posible.

Hay que restearse con Chávez

En medio del estreno de Barak Obama como Presidente de los EE.UU., unido al mediocre alto al fuego en Gaza, las guarimbas de los estudiantes opositores al Proceso Revolucionario y la maquinaria mediática de los medios privados en contra de la Enmienda, en medio de este escenario está Chávez.



Indudablemente que la Enmienda Constitucional no significa solamente la reelección de los cargos de elección popular, es también la concreción de dos elementos fundamentales inherentes a la esencia de la Revolución: (i) la traslación revolucionaria y (ii) el cambio de estructura.



La traslación se refiere a la transferencia del poder a las comunidades organizadas. Es, en términos concretos, la materialización del poder popular. La traslación permite que la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas recaiga en las asambleas de ciudadanos para ser ejecutadas por los consejos comunales y demás expresiones populares similares. La Traslación es entonces la comunidad organizada como estructura básica para operacionalizar del socialismo.



Por su parte, el cambio de estructura es la transformación desde sus raíces de todo el sistema político vigente. Es darle un vuelco a la pirámide del poder. La vigencia de las cúpulas cede su espacio a la base de sustento, es decir, al pueblo por vía de las comunidades organizadas. El cambio de estructura viabiliza la producción socialista y la creación de ese sector productivo de manera independiente tanto del Estado como del sector privado. El cambio de estructura es el establecimiento de nuevos paradigmas que inducen a todas las instancias de intermediación social, a convertirse en componentes políticos subordinados al poder de las comunidades organizadas. A propósito de esta determinación cito, por ejemplo, el rol del PSUV que bajo los postulados del socialismo debe someterse a las decisiones de la comunidad para contribuir a su emancipación. Por eso creo que, una vez obtenido el triunfo de la enmienda, se revise el rol que cumple actualmente y se reajuste a los principios socialistas dentro del marco del Bien Común y la humildad política.



Por lo tanto, enmienda significa avanzar de manera acelerada en la toma de espacios orgánicos, políticos y sociales, para profundizar y consolidar el socialismo en Venezuela. Resulta entonces que la Enmienda es un componente estructural del Proceso Revolucionario. Y es aquí donde tiene que jugar un rol de primer orden Hugo Chávez: garantizar la continuidad del proceso para la creación y desarrollo de esta nueva sociedad y perseverar en la lucha contra el imperialismo. Con él rompemos el paradigma del modelo imperialista impuesto por los intereses más poderosos de los EE.UU., cuyo basamento es la democracia representativa. Con Chávez alcanzaremos tanto la traslación revolucionaria como el cambio de estructura.



Además, cuando observamos el escenario de la Enmienda y vemos los ataques intencionalmente aniquiladores del Proceso por la oposición desestabilizadora (los que la dirigen demuestran su vocación fascista), sumados a los calificativos aislacionistas que hace el nuevo mandatario norteamericano acerca del Presidente Chávez, la respuesta de quien lucha con valores auténticamente revolucionarios es darle más fuerza a Chávez como símbolo de los cambios radicales para establecer la nueva sociedad. El escenario político de hoy es muy claro: hay que restearse con Chávez.