Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

martes, 5 de noviembre de 2013

Las Últimas Encuestas por Carlos Enrique Dallmeier


Las ultimas encuestas revelan que el apoyo popular del gobierno ha descendido a niveles nunca vistos de menores al 40%, lo cual, por cierto, no es un secreto para nadie.

Que en realidad no se corresponde con la labor del gobierno en este año que termina, que ha sido exitosa en aspectos claves como la seguridad a través del plan Patria Segura; en el plano internacional con una política exitosa, fundamentalmente en Latinoamérica; En la continuidad de los planes de justicia social; en solución de problemas de infraestructura.
.
Sin embargo hay dos lunares que están opacando esa excelente labor: el aspecto económico con una escasez aguda de algunos productos de primera necesidad, en un ambiente de una inflación desbocada, y el aspecto comunicacional.

LA AGUDA CRISIS ECONOMICA

La situación económica es consecuencia de dos factores:

1 . En primer lugar, la guerra económica emprendida por el Departamento de Estado con el propósito de derrocar al gobierno e impedir la unidad sudamericana, y que tiene dos aristas.
.
La primera, la de provocar la escasez de productos de primera necesidad, y que se ha basado exclusivamente en acaparar productos no perecederos (hasta ahora pocos) como el arroz, el azúcar, el papel higiénico. Productos que no han escaseados para las industrias transnacionales, como la leche y el azúcar, tal como lo vemos en el caso del yogur, los refrescos, los helados. En cambio los productos perecederos, como las hortalizas, legumbres, frutas, etc., abundan en demasía, claro, no se pueden acaparar.
.
La segunda, manipulando el dólar paralelo a través de sus sitios en Internet, afectando seriamente el precio de los productos importados directamente, y produciendo un alza brutal del costo de la vida, al utilizar los sectores privados como referencia ese precio artificial de la divisa.
.
Todo ello con el fin generar un estado de angustia tal en la población que desemboque en un estallido social, en una insurrección o en una guerra civil, demostrando la calaña de un imperio que no se detiene en ocasionar sufrimientos en los pueblos que quieren dominar, como hemos visto recientemente en el Medio Oriente.
.
2 – En segundo termino, la presencia de un incapaz equipo económico neoliberal que ha infiltrado el proceso, y que, unido a la guerra económica emprendida por el Departamento de Estados y sus miserables lacayos, esta llevando al país al caos.
.
UNA POLITICA COMUNICACIONAL ERRADA
.
El otro lunar es la errada política comunicacional oficial que es verdaderamente desastrosa.
.
Es que los que manejan la comunicación oficial en nuestro país padecen el síndrome del Aló Presidente, que en su momento limitaban su trabajo a garantizar la producción de ese programa y luego se limitaban a realizar unos cuantos micros televisivos como resumen de lo que trato Chávez.
.
Ahora hacen lo mismo, garantizan la producción de las cadenas e intervenciones publicas de Maduro y luego realizan unos insípidos micros resumidos a su leal saber y entender de esas transmisiones, que se enfocan mas en noticias como la reparación de una escuela en el Cartanal o un asfaltado en el Baúl que en lo que desea conocer el pueblo de como enfrenta el gobierno esa ofensiva económica del imperio y que lo esta golpeando.
.
Lo primero que hay que entender es que hay profundas diferencias objetivas entre ambos periodos.
.
En primer lugar, el Aló Presidente tenia hora y día establecido, por lo cual se creaba una expectativa nacional sobre lo que trataría Chávez, y esos temas dirigían la agenda política de esa semana. Ahora no, las cadenas e intervenciones son aleatorias, perdiéndose el carácter de intriga y curiosidad.
.
La segunda característica es que, gracias al aumento en la redistribución de la riqueza, mas de la mitad de la población venezolana usa televisión satelital, y cuando se establecen las cadenas, la mayoría cambia a canales internacionales para programas como ver deporte, series, etc. De tal manera que se puede afirmar que a mas de la mitad de la población, fundamental opositora, no le llega el mensaje gubernamental.
.
Es decir, los comunicadores oficiales funcionan en su mayoría como un departamento de prensa de algún ministerio o de alguna corporación, cuya función principal es preparar ruedas de prensa, producciones audiovisuales o boletines de prensa que son entregados a los medios para que estos lo difundan.
.
MEDIOS QUE OCULTAN O DISFRAZAN LA REALIDAD
.
Por supuesto que en la actual confrontacion esa conducta es estupida. Los medios privados al servicio del nuevo imperialismo distorsionan o invisibilizan la informacion recibida del gobierno.
.
Un ejemplo sencillo, el Ministro Ramirez explico muy bien que no habia una crisis de divisas, por la sencilla razon que ellas provienen de una actividad petrolera continua, y que, dado que los que acumulan ganancias como consecuencia de la actividad economica privada no reinvierten en el pais sino que las convierten en dolares, no se veia conveniente eliminar el control de cambio.
.
En efecto, al pais entran mas de 4.500 millones de dolares todos los meses, cifra que alcanzara mas de 6.000 millones cuando se aumente proximamente la produccion en un millon de barriles de petroleo diarios. Es absurdo hablar de “crisis de divisas”. Esto, hasta el mas lerdo lo entiende.
.
Pues bien, que titularon los medios al servicio del imperio, que Maduro se empeñaba en mantener el control de cambios, como si fuese su capricho. Para ese lector, que esta convencido que hay una crisis de divisas, ese titular le reafirma su percepcion de la incapacidad del gobierno de atender el problema.
.
Igual sucedio con el tema de la seguridad. El ministro Ramirez Torres explico como esa delincuencia desalmada y asesina que estamos padeciendo, estaba formada en lo fundamental por aquellos niños de hace 15 y mas años que vivian en la calle oliendo pega; en hogares destruidos; o engrosaban las cifras de la desercion escolar y que no recibieron el apoyo institucional necesario, y que ahora, esos problemas se estan atendiendo para que en el futuro esa realidad no se repita. En efecto, el lector podra apreciar como ya no hay niños en la calle, por ejemplo.
.
Pero todo eso lo ocultan o lo minimizan los medios el nuevo imperialismo, achacandole hipocrita e irresponsablemente al gobierno la responsabilidad de un problema generado por los gobiernos de sus socios de la  MUD.
.
Y que hicieron los flamantes comunicadores del gobierno para difundir masivamente en los sectores dominados por la oposicion, estos y otros temas: NADA.
.
SE PERCIBE UN AMBIENTE DE DESGOBIERNO
Y como una manera de evitar que se reproduzca el escenario del 2002, cuando miles de ciudadanos profundamente angustiados por argumentos tan estupidos como la llegada inminente de un comunismo que les quitaria sus propiedades y hasta la patria potestad de sus hijos, se abalanzaron a las calles desesperados para impedirlo, el gobierno ha cometido el error enfocar su mensaje hacia el tema de la felicidad como una manera de bajar los altos niveles de angustia que siente hoy el venezolano ante la situacion economica.
.
Eso es pensar que la gente es idiota. Ellos estan viendo como la especulacion esta desbocada, que el producto que ayer costaba diez, hoy cuesta veinte y mañana costara treinta, afectando seriamente su capacidad de compra y al no recibir un mensaje gubernamental que explique claramente la situacion y, sobretodo, explique el como lo esta enfrentando, le queda la sensacion de que aqui no hay gobierno, que estamos bajo una autentica ley de la selva, en donde cada quien hace lo que le de la gana.
.
Y este sera el pensamiento de la mayoria de la poblacion cuando acuda a las urnas el proximo 8 de diciembre. Y si ven ese acto comicial frustrado como medio de cambiar esta angustiante situacion, no vacilaran en salir a la calle para alcanzar la normalidad.
.
Y si los dirigentes oficiales estan pensando que la unica forma de destituir a Maduro es mediante un referendum a mitad de mandato tal como lo establece la constitucion, estan muy equivocados. Es que ante la perspectiva de padecer tres años mas de una inflacion galopante, de padecer la escasez de productos de primera necesidad y de sufrir el carnaval del valor de la divisa, esa mayoria de la poblacion es capaz de forzar un cambio de gobierno mediante la protesta callejera.
.
Ya el candidato fascista anuncio el sabado 2 de noviembre que aprovechara las elecciones municipales del proximo 8 de diciembre para realizar movilizaciones populares con el fin de derrocar al gobierno.
.
EL PUEBLO QUIERE ACCIONES CONCRETAS
.
Asi pues, creo que el Presidente Maduro debe tomar correctivos antes que sea demasiado tarde, primero saliendo de ese atajo de neoliberales incompetentes de su equipo economico, luego tomando las medidas que dicte el sentido comun para enfrentar esta crisis, complementando esa accion con una efectiva y masiva politica comunicacional.
.
Y si el presidente Maduro quiere seguir gobernando y salvar el proceso, que se olvide de esas absurdas teorias neoliberales de Giordani y su combo de seguir devaluando el bolivar, de aumentar el precio de la gasolina y de los servicios publicos y de seguir engordando a la oligarquia criolla y a las grandes transnacionales a costa de nuestros bolsillos, que nos llevaran al desastre.