Como parte del Gran Polo Patriótico (GPP) surge el Colectivo Democracia Directa. El domingo 6/11 se registró en la Plaza Bolívar de Valencia. Sus planteamientos políticos, sintetizados en metas objetivos son los siguientes:
1. Actuar en el escenario político para sumar votos conscientes al Presidente Chávez y consolidar su reelección a fin de iniciar la etapa del “cambio de estructura” como parte orgánica del Proceso Revolucionario.
2. Promover y fomentar la participación de las comunidades para que de forma directa, activa, responsable y organizada asuman la toma de decisiones y la gestión de sus entorno económico, social y político en su espacio territorial y ámbito de competencia con el objeto de incidir en el cambio de estructura y en el ejercicio del autogobierno.
3. Desarrollar la tesis del socialismo del siglo XXI y dominar sus postulados y categorías para que, basados en el cambio de estructura y el autogobierno, se pueda materializar la conversión de las Gobernaciones, Alcaldías y entes burocráticos de la IV República en Vocerías Populares Revolucionarias.
4. Requerir de los estudiantes y profesores de Ciencias Jurídicas de la Misión Sucre el estudio y la investigación de la estructura formal de las gobernaciones, alcaldías y entes de la IV República a fin de proponer la sustitución de su organización, basamentos jurídicos y relaciones por otro cimiento, ente u origen que se concrete en las Vocerías Populares Revolucionarias.
5. Estimular en la teoría y la práctica de la comunidad organizada y militantes revolucionarios el autogobierno como el acto de asumir la dirección de su colectivo a fin de alcanzar las metas de su emancipación plena, decididas en asamblea de ciudadanos de manera autónoma y soberana.
6. Ejercer una acción política de oposición al Gobierno de los Salas en el Estado Carabobo y, en consecuencia, desarrollar de manera permanente: (i) contraloría social; (ii) seguimiento de sus acciones; y, (iii) evaluación crítica.
7. Activar la lucha política en el escenario ideológico de la campaña admirable cuyo desenlace se establece en la coyuntura electoral del 2012, con el objeto muy preciso de sacar a los Salas del gobierno de Carabobo y dejar las condiciones estructurales en desarrollo para que un gobierno revolucionario proceda a cumplir los postulados de cambio de estructura y autogobierno.
Como Colectivo perteneciente al Gran Polo Patriótico y en vista de sus metas objetivos, a partir del momento de su registro y aparición en la escena política, Democracia Directa llama a todos los revolucionarios a sumarse directa o indirectamente al logro de estos propósitos ya que, mancomunadamente, podemos derrotar a los Salas y hacer de la Gobernación de Carabobo el primer estado regional de la República Bolivariana de Venezuela transformado en Vocería Popular.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)