Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Siria: ¿Por qué la invasión de la entente-aliada (pacto/acuerdo) de EEUU-Inglaterra-Francia? Por Walter Formento, CIEPE, Buenos Aires


Por qué la invasión de la entente-aliada (pacto/acuerdo) de EEUU-Inglaterra-Francia?

1-   ¿La justificación de la invasión porque se usaron armas químicas es cierta?
La entente (pacto/acuerdo) que pregona la invasión de Siria y derrocamiento del gobierno afirma que éste uso armas químicas de destrucción masiva contra la población, es decir contra el Ejército Libre Sirio sostenido y armado por la entente. Sostiene que esto viola los DDHH. Los aliados al gobierno de Siria sostienen que la comisión investigadora de la ONU en el terreno aún no se ha expedido, que otras fuentes de datos demostrarían que se usaron armas químicas por parte de una fracción del Ejército Libre Sirio oponente al gobierno sirio.

2-   ¿Cuáles son las posiciones de los actores en el juego geopolítico?
Obama de EEUU, Cameron de gran Bretaña y Hollande de Francia, Arabia Saudita, Qatar, sostienen que ha habido uso de armas químicas por parte del gobierno Sirio de Bashar Al Assad y que por ello debe iniciarse un ataque punitivo que permita que no se usen estas armas y que obligue a Bashar Al Asaad a ceder en su posición y uso.
En tanto, Rusia, China, Vaticano, Siria, Irán, Egipto sostienen que el uso de armas químicas por parte de Bashar Al Assad no está probado por la comisión que investiga, y que la información en curso habla del uso de armas químicas por parte de una fracción del Ejército Libre Sirio asociado y armado por Francia, Gran Bretaña, EEUU, Israel, Arabia Saudita, Qatar. Es muy llamativo este posicionamiento de las fracciones financieras transnacionales enfrentadas donde la Línea globalista-financiera aparece apoyando la invasión a Siria y las líneas multinacionalistas-trilateralistas (Conservadores Británicos y Republicanos Norteamericanos) aparecen oponiéndose a la invasión a Siria. La pregunta importante sería ¿de qué modo juega la situación actual de Egipto en el desenvolvimiento de la Cuestión Siria? La situación de un Egipto clave donde los intereses financieros globalistas han perdido posiciones de peso con la caída del gobierno de la hermandad musulmana.

3-   ¿Qué proyectos están en juego?
a-     La geopolítica del gas: Está en juego el gran proyecto de la provisión de gas natural a Europa occidental. En esta lucha de intereses se enfrentan quienes lo traerían por medio de un  gasoducto que recorrería y potenciaría a Irán, Irak y Siria, y el gasoducto estaría bajo control de la Gasprom rusa. El otro recorrería Arabia Saudita, Qatar, Turquía y estaría bajo control de la norteamericana Exxon. [Informe de situación Siria. Juan Lux].

b-  La geopolítica del transporte: En el transporte de carga pesada por contenedores: manufacturas estratégica, químicos y material de transporte, entre Europa-Asia se enfrenta el transporte del Tren transiberiano ruso al trasporte por barco. El transporte por mar desde Corea o Japón tarda 28dias y el transporte por tren 10 días a Alemania. En el transporte por el tren transiberiano se están ampliando y modernizando sus capacidades aumentando de 120 a 175 millones de toneladas; incorporando 655 locomotoras eléctricas siemmens nuevas y desarrollando un nuevo puerto de terminales de contenedores sobre la costa del pacifico. De este modo lograría pasar del 13% al 20% de lo trasportado entre Europa-y-Asia. Pero en sólo 10 días y con capacidad de hacer 3 viajes por uno en barco, por lo tanto podía disputar entre el 40 y el 60% de la carga transportada.
        
c-     La correlación de fuerzas en medio oriente: Chiitas vs Sunitas. El proyecto TAP (Tras Adriatico Pipe: Gasaducto TrasAdriatico) reúne a los gobiernos chiitas de Iran, Irak y Siria más Rusia. Mientras en el Proyecto Ductistan están gobiernos sunnitas de Aarbia Saudi, Qatar, la oposición Siria y la oposición Iraki y la EEUU del pentágono más Israel. Porque por otro lado la EEUU de John Kerry y Hagel coinciden en muchos temas centrales con la Rusia de Putin. [Informe de situación Siria. Francisco Correa.]

d-     Ha cambiado la situación en Egipto. La asunción del gobierno y del poder del Gral Abdel Al-Sisi cambia la geopolítica de la región del medio oriente e impacta en la geopolítica mundial. Con el cierre el Canal de Suez al paso de los buques de guerra de EEUU e Inglaterra, Egipto ratifica su alianza histórica con Siria; enfrenta las posiciones de enajenar el canal de Suez a manos de los fondos financieros globalistas cataríes a la vez que ratifica la decisión estratégica de mantener el control político estatal del canal; también se aleja del alineamiento con los intereses norteamericanos-pentágono y del acuerdo con Israel, que mantuvo desde el asesinato de Anwar Sadat en 1980; por último, abre nuevos espacios de dialogo con la Rusia de Putin.


4-   ¿Cuál debe ser la posición de la UNASUR en respaldo de su proyecto estratégico gran nacional latinoamericano y caribeño?

La situación en pleno desarrollo en Siria, se ha transformado en una cuestión regional con impacto mundial. Los cambios en oriente medio son profundos pero aún en proceso de transición, ninguna situación esta definida. La pérdida de la posición de control de la región por la estrategia financiera multinacional-trilateralista con la caída de Mubarak en Egipto, inició el cambio en las correlaciones de fuerzas. La caída de Morsi y la Hermandad Musulmana en Egipto luego, ha debilitado la posición de la estrategia financiera globalista en la región también. En este proceso hoy se encuentra en mejor posición de fuerzas el polo de poder centrado en la relación entre Siria de Bashar Al Assad, el Irán moderado y el Egipto de Al Sisi, con el respaldo de China y Rusia, y del Vaticano.

La posición de Unasur-Celac-ALBA-Mercosur debe seguir una línea geopolítica que fortalezca la paz en las relaciones internacionales y la búsqueda de solución a los problemas por medios políticos y pacíficos. De modo de fortalecer la estrategia de un mundo multipolar y que de ninguna manera se pueda involucionar a posiciones Unipolaristas.

Objetivo de la Rueda de Prensa que ofrecerá el CFI el 17/10/2013, en el Parque Central de Caracas, a las 11.00AM.


Objetivo General.

Informar al colectivo nacional el lanzamiento de los Centros de Formación Ideológica (CFI) a nivel nacional para promover en el marco de la Democracia directa (método de acción política del Socialismo Bolivariano)  la transformación del acto electoral en acto revolucionario.


Este Objetivo General a su vez genera los siguientes objetivos específicos:

(i) Hacer del acto electoral un acto revolucionario para ir al cambio de estructura y acelerar el tránsito del modelo reformista al modelo socialista, implícito en los 5 objetivos históricos definidos por Hugo Chávez.

(ii) Difundir los conceptos básicos del modelo ideológico que sustenta al Socialismo Bolivariano a los fines de convertir los entes de dirección de la sociedad en Vocerías Populares.

(iii) Desarrollar un plan de trabajo de difusión ideológica a las comunidades organizadas en el ámbito territorial de los municipios y parroquias para que asuman la metodología del ejercicio del autogobierno. 

(iv) Enseñar los preceptos fundamentales para la organización comunitaria basada en la Autogestión Colectiva empleando para ello todo el año 2014.

Lugar: Parque Central de Caracas

Hora: 11.00 AM

Obsequio: Refrigerio, folleto del CFI y material de estudio del "Acto Electoral como Acto Revolucionario".

Conferencia: Al finalizar la rueda de prensa tendremos la conferencia: "Análisis de la Situación del Escenario Político 2013" 

Responsable del evento: William E. Izarra, Coordinador del CFI.