Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

martes, 6 de enero de 2015

Estados Unidos juega a la ruleta Rusa con Rusia por Felson Yajure


El mundo y su actual geopolítica, sus patrones de comercio y sus alianzas militares han cambiado drásticamente en los últimos meses.  Sin embargo algunas cosas permanecen igual. Ningún Imperio se retira de su lugar hegemónico por las buenas, han sido las guerras las que han forzado una nueva distribución geopolítica del poder. Los ha llevado a su ocaso su sobre expansión, y su subsiguiente y exagerado presupuesto y deuda. Los Estados Unidos no serán la excepción, y han comenzado a huir hacia adelante, con su llamada Giro Asiático, el cual, consiste en desplazar su centro de interés desde el medio oriente al Asia. Y actualmente, usan el conflicto de Ucrania de punta de lanza del giro. Quien crea que el conflicto Ucraniano se trata de los valores de la democracia o algo parecido, realmente necesita un loquero.

En su desespero por mantener su hegemonía mundial los Estados Unidos parece estar jugando a la ruleta rusa. La guerra fría estaba diseñada para ser indefinida, con cada quien respetando los espacios del otro, pero la caída del bloque soviético desencadenó en el poder financiero mundial, asentado en los Estados Unidos, un frenesí sin precedentes por el dominio mundial, que los llevó al ataque inducido de las Torres Gemelas, para crearse al terrorismo como enemigo y justificar su avanzada por la dominación total del planeta, ataque que ellos mismos generaron para poder, entre otras, cercenar las libertades de su propio pueblo, espiarlo como al resto del mundo y arrestar a quien le dé la gana, con violación de cualquier derecho humano (acta patriota).  Indiscutiblemente, el síndrome de Viert Nam terminó por enloquecerlos, ya que con algo o mucha razón, sostienen que esa guerra la perdieron en el interior de sus fronteras, y el capital financiero que pretende apoderarse del planeta, no está dispuesto a tolerar nada parecido.

Esa locura los lleva a confundir una confrontación con terroristas arreadores de ovejas, por más que estén bien entrenados, que tengan pequeños misiles, RPGs, o armas por el estilo, con una confrontación con Rusia, y creer que sería una pelea de unos pocos rounds, lo mismo que creyeron Napoleón y Hitler, quienes ganaron los primeros rounds, pero a quienes les salió luego el tiro por la culata, como decimos en criollo. Rusia posee más de 5.000 armas nucleares, Sukhois como el T-50 PAK FA, el cual parece del futuro, y miles de misiles S-400 y S-500, capaces de neutralizar ataques nucleares de gran escala, y todo eso sin hablar de su integración y más que alianza con China, con la cual, no sólo ha hecho acuerdos energéticos, existen otros que no salen a la luz, como acaba de hacerlo un acuerdo espacial con China, y es que China manda el mensaje al mundo de con quién está en lo estratégico. La integración Chino-Rusa (riqueza y energía) incluía a Ucrania como depósito de la nueva ruta de la seda. Por algo China también ha declarado que apoyará económicamente a Rusia, en todo lo que haga falta. China sabe que en la estrategia de dominación mundial están como objetivos primero Rusia y China después, y que ninguno de los dos podrá sobrevivir sin la ayuda e integración con el otro. Ya los Chinos han recibido lo suyo, con la injerencia estadounidense entre otras, en sus diferencias con Japón, Taiwán, y en el mar del sur de China.

Rusia estaba débil cuando los Estados Unidos hicieron lo que quisieron con Yugoslavia, pero ya recuperados cuando los sucesos de Osetía del Sur, actuaron con inmediatez aunque incompletamente, ya que dejaron un gobierno anti-ruso. Allí comenzó el renacimiento de Rusia como potencia. Aunque fallaron al conceptualizar a Europa, la creyeron más independiente de lo que es, y que serían una contención al acoso que le tendían, craso error, la realidad les ha demostrado que no existe tal Europa, por eso ha lanzado a el 26 de/12/14 una nueva doctrina militar reconociendo a la OTAN como enemiga, y por otra parte, logrado que Turquía acceda a tratados económicos, aún siendo aliado político de la OTAN. El imperialismo anglo-parlante en su intento de controlar el flujo de energía desde el medio oriente a Europa impone una alianza obligada a Europa, en función del giro imperial a Asía, que realiza el poder transnacional financiero detrás de los Estados Unidos, busca nuevos mercados en un área en que se encuentran los dos países más poblados del mundo (China e India), y en la cual, además están Malasia, Indonesia y otros apetitosos mercados, ya sabemos que el capitalismo no puede superar crisis alguna sin ampliar sus mercados (y vaya que está en una crisis sistémica).

Todo sigue y seguirá teniendo su principal sustento en la guerra por el control de la energía (petróleo y gas) y sus territorios de distribución (ductogistan). Y con la perspectiva de la llamada nueva ruta de la seda, ya en ensayo desde el 18/11/14, con un trans-eurásico chú chú tren desde Yiwu China al sur de Shangai a Madrid, con más de 1.000 toneladas de mercancías. No sería de extrañar que más temprano que tarde, otros países europeos, además de Hungría, que ya lo hizo, retomen la jerarquización de sus intereses, sobre los interese del imperio hegemónico y del caos.

Por otra parte, aunque le saliera bien al imperio, la guerra económica contra Rusia, y lograra hacerla entrar en insolvencia o default, lo cual, es más que improbable, menos aún con el respaldo económico Chino, Rusia con todo el dinero que le dieron los bancos europeos para asegurar su paso al capitalismo, de seguro con su default arrastraría al sistema bancario europeo, con  muy graves consecuencias para occidente. Es como una ruleta rusa en la cual, si se salvan, les sale el tiro por la culata, los agarra el chingo o el sin nariz.
Con todo y ello, los Estados Unidos parecen estar en un curso irrefrenable hacia la guerra contra Rusia, arrinconándola en sus fronteras creando una especie de nuevo muro que aísle a los rusos, y desarrollando una guerra económica de gran magnitud contra la misma. Obligando a sus supuestos aliados europeos (aliados a la fuerza) a decretar sanciones que por igual los perjudican a ellos. Han tratado de que Rusia se empantane en una guerra en Ucrania, les han saboteado su acercamiento a Europa al hacerles inviable la construcción del llamado gasoducto “arrollo del Sur” (south stream), han impulsado la baja del precio del petróleo con su fracking y los sauditas, en una estrategia que más temprano que tarde, en cuestión de meses, les rebotará, ya que un precio por debajo de 70 dólares hará quebrar a las compañías imperiales y los sauditas han estimado el precio de su barril para el 2015 en 80 dólares. En la base de los conflictos está el petróleo y el gas, inclusive en Siria, (uno de los territorios de ductogistan) por donde pasarían gasoductos, en particular Homs sería una encrucijada, por lo cual no es casualidad que esa ciudad sea centro de luchas. Sería hacer un artículo excesivamente largo, hacer todas las explicaciones y citas de fuentes pertinentes, pero créanme que como dicen, tengo los pelos en la mano. Con todo esto, no es raro que algún funcionario estadounidense con más de dos dedos de frente, como parece tener el ex secretario de Defensa Charles (Chuck) Hagel, dando muestra de cierta cordura, ante la loquera de la política implementada haya auto-renunciado (Si les parece extraña la palabra auto-renuncia, la saqué del diccionario de la MUD, donde también existe auto-suicidio). En conocimiento que Rusia posee una tecnología militar que en algunos aspectos supera a los mismos Estados unidos, como el bombardero táctico Su-24, capaz de neutralizar los sistemas electrónicos bélicos más avanzados de los Estados Unidos, y unas cuantas cositas más que Mr. Hagel, algo conocedor del asunto, prefirió darse por renunciado, con algunos otros oficiales, cuando en octubre de este año, en el Mar Negro, un Su-24 les mostró sus destrezas (lógico, ese tipo de noticias no aparece en los medios de comunicación gerenciados por Mickey Mouse y el Pato Donald). Lógico, nunca sabremos las razones de la “renuncia” del Mr. Hagel porque el llamado occidente está secuestrado informativamente por los dueños de la Banca transnacional, Rico Mac Pato, y demás manipuladores del mercado del papel verde que ellos fabrican (Lincoln trato de hacer los suyos, Kennedy también, y a ambos los asesinaron al igual que a sus asesinos, y así colorín colorado con esos asesinatos). La civilización occidental ha sido creada bajo la violencia, el temor y el robo.

La estrategia del poder imperial anglosajón desde hace tiempo ha sido divide y vencerás. Pero en la actualidad, al meterse con el oso ruso, le está saliendo el tiro por la culata, y si salen más o menos, los agarrarán el chingo o el sin nariz, ya que han hecho que los países amenazados forjen nuevas y futuristas alianzas, procesos de integración, que incluyen a anteriores enemigos “jurados”, como Pakistán, India, China, Irán, y todos haciendo negocios en todos los sectores, industriales, militares, alimenticios, monetarios, etc., en sus propias monedas y creando bancos internacionales. Creando mercados para su expansión, sin incluir a los Estados Unidos, los BRICS, África, Latinoamérica, y todo incluido. Hay va Nicolás en los próximos días a China, al foro con la CELAC, aprovechando de darse una pasadita por Rusia e Irán, y otros países, a aportar nuestro grano de maíz. ¡Ojo!, no es que el imperio del dólar esté acabado, pero no hay imperio eterno, y hay acontecimientos que van haciendo esa caída irreversible, y produciendo saltos dialecticos que la aproximan a buena velocidad.

Europa más temprano que tarde recobrará sensatez, cogerá línea, ya comenzó Turquía, separando sus alianzas políticas con la OTAN, y aceptando económicas con Rusia, que realmente, son con el bloque Chino-Ruso-Indio- Iraní-BRICS, etc. (ni bobos que fueran, ven por donde irán los tiros más temprano que tarde).  Por señalar sólo una cosita diré que India es el tercer importador de petróleo del mundo después de Estados Unidos y China, y ahora Rusia le construirá 12 nuevos reactores atómicos. Todo ello es parte de un cambio de proporciones inimaginables cuyas inconmensuradas consecuencias para el mundo se irán viendo cada vez más, es un proceso de integración a múltiples niveles, en el cual se excluye el dólar.

Como vemos, el mundo está entrando en una nueva y crucial era. En cada momento aparecen encrucijadas cuyas decisiones afectarán su futuro del planeta.
He dedicado casi todo este artículo a la situación internacional, y es que ella determina en una gran medida lo que pasa en nuestro país (una economía rentista e importadora), aunque es motor de procesos regionales que contribuyen a la creación del mundo multipolar al cual se refiere nuestro Plan de la Patria.

¿Qué nos toca a los revolucionarios venezolanos?. Nos toca seguir luchando por la construcción de una nueva sociedad. Nos toca luchar contra el burocratismo que le hace el juego al capital, y contra la oposición golpista y lacaya del imperialismo. En esa lucha debemos hablar siempre claro al pueblo, alertarlo contra la ideología y práctica pequeño burguesa, que caracteriza y perjudica la transición, y quienes al igual que la burguesía, no entregarán sus privilegios fácilmente, y también hay que hablarle claro, cuando defendemos esa transición del golpismo Kornilovista, que el burocratismo debe ser igualmente combatido, que el objetivo final, por el cual han dado su vida miles y de revolucionarios es la creación de una sociedad libre de todo determinismo económico, donde sus habitantes puedan ser libres material y espiritualmente. Mientras, quienes luchan por ella, han honrado el mejor de los valores, el amor.