Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

jueves, 26 de enero de 2012

Annunziata

Una mañana muy temprano Giusta le pidió a Annunziata acercarse hasta el puerto a esperar la llegada de Filippo. Regresaba a casa, después de haber pasado un mes en alta mar. Se encontraba en plena temporada de pesca larga.

Mientras Annunziata esperaba a su padre, sentada a la orilla del muelle, dos marineros borrachos que salían de la taberna “Buca di Bacco “ la raptaron. Los marineros no eran del pueblo. Habían llegado a Salerno, la tarde del día anterior para entregar su pescado a una de las procesadoras. Iban hacia su barco cuando se tropezaron con Annunziata.

La frescura de una niña de trece años, la abstinencia de la noche anterior y la soledad que reinaba en el ambiente, crearon las condiciones para desatar lo más ruin de su alma. La red de pesca que llevaban consigo se la lanzaron a Annunziata para inmovilizarla. Le taparon la boca y entre los dos, la cargaron hasta el patio posterior de la taberna. Allí le amarraron las manos, le taparon la boca con un pedazo de tela y la desnudaron. Procedieron a besarla y acariciarla por todo el cuerpo. Le lamieron sus piernas, pechos y genitales. Sedientos de sexo, sin importarle el dolor y el daño que le causaban a la niña, la poseyeron. Al acabar con su crimen, la dejaron amarrada en el mismo sitio y emprendieron en veloz carrera su huida.

Todo el pueblo se estremeció al conocer la noticia. Giusta acudió a la policía; pero, la indolencia que caracterizan a los funcionarios de los pueblos del sur de Italia, obstaculizó una acción de pronta respuesta. La denuncia se procesó sin mayores resultados. Giusta fue también a la iglesia para pedir consuelo y reclamar la justicia de Dios. El párroco, el padre Agripino, la invitó a orar y “…pedirle a Dios que se apiade del alma de los pecadores”. Pero, más allá del reforzamiento espiritual, Agripino no podía hacer nada.

Por su parte, Filippo se fue a Éboli, su pueblo natal. Allí acudía con cierta regularidad a compartir las sesiones espiritistas que conducía Alessio. Por lo menos una vez al mes acompañaba a su comunidad en el ejercicio de sus creencias. En esta ocasión su concurrencia obedecía a una razón muy particular. Quería pedirle a Alessio su ayuda, para castigar a los culpables del crimen cometido contra su hija.

Alessio era famoso por sus poderes mágicos y capacidad adivinatoria. Éboli cobró renombre nacional a partir de los “milagros” realizados por Alessio. El más destacado fue el rescate de una niña que se había caído al río. No se sabía su paradero. La búsqueda fue infructuosa. La comunidad del pueblo la daba por muerta. Habían transcurrido tres días y seguía desaparecida. Los padres acudieron a Alessio. Éste, accedió a ayudarlos y con ellos se dirigió a una de las orillas. Se embarcaron en una pequeña canoa y enfilaron río bajo. A unos minutos de travesía, Alessio ordenó detenerse. Cruzaron la otra orilla y vieron a la niña recostada de una de las inmensas rocas arrastradas por el río. La niña no respiraba. Alessio la cargó con mucho cuidado. La abrigó con una manta de la madre, la colocó en la arena y le abrió la boca. Con fuerza le insufló su aliento energizado. La dejó en reposo y, al cabo de unos minutos, la niña abría los ojos, estiraba sus brazos y de su boca salía una fuerte luz resplandeciente. Los padres corrieron a abrazarla.

Otro de los milagros fue el de una señora que había sido declarada muerta por una obstrucción respiratoria. Los médicos no llegaron a operarla. Cuando ingresó al pabellón no tenía signos vitales. El esposo de la señora acudió a Alessio, quien aceptó acompañarlo a la morgue. Vió a la muerta, cerró sus ojos para concentrarse. Invocó a su espíritu y recibió el mensaje que necesitaba. Le abrió la boca a la muerta, le aspiró las vías respiratorias y logró extraer un grano de maíz que había echado raíces en la garganta. Ese era el motivo de la obstrucción. Botó la pequeña planta y volvió a la boca de la muerta, pero esta vez le vació su aliento que llevaba su energía. Repitió la operación tres veces. A la tercera vez, la muerta recobraba la vida. Se levantó y caminó.

Alessio escuchó a Filippo y de inmediato entró en trance. Recibió al espíritu de Cinzia, una mujer que en vida fue maestra de escuela en Pozzuoli, al sur de Nápoles. Ella había sido víctima de una violación similar a la que le ocurrió a Annunziata. Le dijo a Alessio que los culpables eran los hermanos Ettore: Davide y Danio. Eran unos hombres malos, pescadores de Punta Licosa, un pueblo pesquero de la costa del Golfo de Salerno. Habían sido poseídos por un par de espíritus malignos que deambulaban en busca de almas débiles. Le dijo que esa noche, ellos iban a estar en la taberna “Vernazza” ubicada en los alrededores del puerto. Le dijo también que tenía que castigarlos porque, además de hacerles pagar su crimen, esa acción constituía un acto de Dios para liberarlos de los malos espíritus que llevaban por dentro.

Punta Licosa quedaba cerca de Salerno. Era un pueblo más pequeño que Éboli donde todos sus pobladores se conocían. Filippo fue allá en compañía del Alessio y cuatro pescadores más se dirigieron al puerto y localizaron la taberna “Vernazza”. Uno de ellos entró y confirmó con el tabernero la presencia de los hermanos Ettore. Aguardaron en las afueras la salida de Davide y Danio. Bien entrada la madrugada, salían borrachos y dando tumbos. Con dos redes de pesca, los atraparon. Entre ellos seis, tres para cada uno, los dominaron. Les taparon la boca, les amarraron las manos y se los llevaron a la playa solitaria del mar del puerto.

“…He sido misionado por la fuerza divina del Ser Supremo para aplicar el castigo por los crímenes que ustedes han cometido”, dijo Alessio. Ellos en actitud de inocencia hacían señas con la cabeza indicando que no sabían nada de lo que le hablaban. “…Son dos tipos de penas las que tengo que aplicarles. La pena espiritual y la biológica material. La primera, queda en mis manos. La otra, en el padre de Annunziata. La criatura que ustedes vilmente violaron en Salerno”. De inmediato le dijo a Alessio que procediera con su castigo, quien, con ayuda de los pescadores y sin sentir remordimiento, cumpliría su encomienda. Portaba un cuchillo de hoja larga. El mismo que usaba en el Mar Tirreno. Su filo era más agudo que cualquiera de las facas destinadas a despedazar tiburones. Lo desenvainó y sin temblarle el pulso, de un solo tirón castró a los hermanos Ettore.

Alessio, con los cuerpos de los hermanos Ettore desmayados, les sopló a través de sus bocas la energía de su aliento. Les inyectó las partículas portadoras del hechizo mágico. Cuando recuperaran del todo su conciencia ya no serían los mismos. Se transformarían en viejos débiles; no podrían caminar sin ayuda; la artritis de los huesos los haría inútiles; tampoco beberían licor más nunca y jamás podrían realizar el acto sexual. Pasarían a ser vegetales vivientes. Sufrimiento que se extendería hasta la edad de cien años y más. El infierno no estaba en su muerte sino en su misma vida de la Tierra.

Salerno y Éboli celebraron la acción de justicia realizada por Filippo y Alessio. Eran vistos como héroes. Ellos habían dignificado el honor de sus pobladores. Filippo ganó la reputación de hombre valiente y correcto. A Alessio se le elevaba a una nueva dimensión de su prestigio como milagroso. El espiritismo ganaba nuevos adeptos. La policía no dio señales de ningún signo de alegría. El padre Agripino sólo dijo: “…los milagros son obra exclusiva de Dios. Ningún mortal puede usurpar en su nombre la Fuerza Todopoderosa del misterio divino”. Palabras que no fueron bien recibidas. Algunos comenzaron a dudar de las bondades de su párroco.

Por su parte la mas afectada, Annunziata, ya no fue más ella misma. Después del drama vivido no se supo de su existencia. Coincide su desaparición con el misterio de la “Dama de la Daga” . Cuentan los pobladores que una bella mujer salía todas las noches en busca de marineros y pescadores borrachos en las cercanías de las tabernas. Los pescaba con una red tejida con cabello de hombre y cosidas sus puntas con filamentos de sangre. Los ataba de pie a cabeza con mecate de cuero humano y así, sometidos implorando clemencia, desenfundaba la cuchilla de los tiburones y con la fuerza de la mujer que domina a los hombres, zarandeaba su mano de experta cazadora de peces, reptiles y batracios para caparlos con la satisfacción de quien hace justicia por causas de lucha eterna. Annunziata seguía la ruta que le indicaba Cinzia.