Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

domingo, 21 de octubre de 2007

Eventos de William E. Izarra y la Fundación CFI para la semana del 22 al 29 de Octubre

1. Martes 23/10: Revisión de la investigación microeconométrica "Fuerza A,B" con el equipo multidisciplinario de la Fundación CFI. Lugar Edif. Seniat, Plaza Venezuela, Caracas. 10.00 AM.

2. Miércoles 24/10:
2.1. Reunión con el equipo político de INTEVEP a fines de generar acciones de difusión ideológica por el sector Laguneta de la Montaña y Pozo de Rosas. Lugar Distrito Social, Intevep. Los Teques, 11.00 AM.
2.2. Sesión Final del Curso No. 4 para Difusores Ideológicos del Proceso Revolucionario. Lugar Auditorio Intevep. Los Teques. Desde 1 PM a 6 PM.

3. Jueves 25/10:
3.1. Conferencia didáctica al personal militar de la Comandancia General de la Aviación, "El Proceso Revolucionario y la geopolítica mundial". Lugar Auditorio de la FAV, Base Aérea Francisco de Miranda, La Carlota, Caracas. 10.00 AM.
3.2. Primera reunión con equipo de estudio e investigación (Grupo de Pensadores) del Banco del Tesoro, a fin de generar líneas de acción para crear dentro del SSXXI la Banca Socialista. Lugar Banco del Tesoro, El Rosal, Caracas. 4.00 PM.
3.3. Sesión Final de los Cursos No. 1 y No. 2 para Difusores Ideológicos del Proceso Revolucionario. Lugar Sala de usos Múltiples del Colegio Universitario de Caracas (CUC), La Floresta, Caracas. 6.00 PM.

4. Sábado 27/10:
4.1 Conferencia didáctica en ENELVEN, Maracaibo "La Revolución Bolivariana y el Cambio de Estructura". Lugar Hotel del Lago, Maracaibo. 9.00 AM
4.2. Conferencia didáctica para Brigadistas, Propulsores, Comisionados, Delegados Electos, Consejos Comunales y Fuerza Estudiantil en Barquisimeto. (Sitio por confirmar, 0414- 247-9687). Hora 5.00 PM.

5. Domingo 28/10:
5.1. Conferencia didáctica para Brigadistas, Propulsores, Comisionados, Delegados Electos, Consejos Comunales y Fuerza Estudiantil en Sanare, Edo. Lara. Casa de la Cultura. Hora 10.00 AM.
5.2. Reunión con campesinos y productos agrícolas en Tamboral. Montañas Dintas de Sanare/Montecarmelo, Edo. Lara. Hora 3.00 PM.

6. Lunes 29/10: Conferencia en Montecarmelo con motivo de la celebración del "Día de la Semilla Campesina" en Montecarmelo. Edo. Lara Hora 11.00 AM.

Para más información llamar a (0414) 247-9687 / (0412) 247-9687 / izarraw@cantv.net

El Contrarrevolucionario

El Contrarrevolucionario

De nuevo en coyuntura. La de ahora apunta al cambio de estructura. Cambio del Estado como estructura del sistema político y cambio en los instrumentos de participación popular. Ahora se aproximan dos eventos contundentes: (i) el Congreso Fundacional del PSUV y (ii) la aprobación de las modificaciones estructurales a la Constitución Bolivariana. Ambos eventos tienen sus opositores. Adversarios al Proceso Revolucionario, quienes una vez más, ejecutarán con fuerza sus planes para minimizar los efectos transformadores de la Revolución. En ambos eventos operará el mimetismo del contrarrevolucionario, disfraz que ataviado de rojo se oculta en la membrana todavía permeable de la Revolución.
A esos encubiertos hay que definirlos bien, para diferenciar su acción contraria a la revolución. Muchos de ellos ya han tomado posiciones de mando dentro de las estructuras del Estado. Por eso es que tenemos que asumir posturas políticas muy claras, ponderadas, densas, contundentes, a fin de neutralizar a quienes se enrolan en el saboteo del avance de la revolución venezolana.

¿Cómo identificamos a los contrarrevolucionarios? Antes que nada comprobemos las raíces políticas de ese elemento. Cuál ha sido su pasado más reciente. Si viene de la IV República y se pasó al chavismo, y ahora pregona el amor a la Revolución cuando antes condenaba el 4F. Pero también hay que examinar a quienes se autoproclaman revolucionarios de siempre.

La contrarrevolución es la gestión archienemiga de la revolución. Son polos opuestos, antagónicos, contrarios. Se repelen. El método de la contra-revolución se sustenta en la acción cupular, sostenedora de la estructura establecida por la democracia representativa. El agente de la contra-revolución no se detiene a aplicar los mandatos constitucionales para transferirle el poder al pueblo. Su objetivo es usufructuar el poder y así acaparar beneficios para sí mismo y para los suyos, dejando solo migajas, lo residual, lo insignificante, para el colectivo.

El agente contrarrevolucionario es portador de la cultura neoliberal capitalista. Consciente o inconscientemente asume la racionalidad del capital, basado en leyes de la acumulación y la maximización del beneficio, como la base de su gestión. Se acopla a la cultura social que engendran esas leyes, las cuales no buscan cambiar la estructura sino mantenerla. Por eso la acción de mando es solo reforma, reparos inocuos, sin cambio estructural. Por lo tanto, la acción reformista que emprende es generadora de alienación. Busca mantener la estructura heredada del puntofijismo, contribuyendo a que el colectivo pierda su conciencia crítica. Que no sepa que el poder es del pueblo, porque se vería obligado a entregarle el mando. Contrariamente a la leyes revolucionarias, el contrarrevolucionario engendra el clientelismo para que el pueblo no se ilustre, no cultive su capacidad de análisis creativo, sino que mantenga su nivel de pasividad y tolerancia. Que se conforme con los bienes materiales que recibe, por la vía del clientelismo, para satisfacer sus necesidades mínimas pero nunca capacitarlo para que asuma la dirección de la sociedad. Para que dirija la República.

Para el agente contrarrevolucionario, el pueblo no es un fin sino un medio. Su objetivo es satisfacer sus propias expectativas de poder y alcanzar riquezas individuales, haciendo uso de ese pueblo. No es su meta crear nuevas leyes que eliminen el clientelismo, ni fomenten la transferencia del poder al pueblo, ni que el gobierno sea instrumento de ese pueblo. El contrarrevolucionario es reformista. No rinde cuentas. No apoya el libre ejercicio de los Consejos Comunales ni que la comunidad ejerza la Contraloría Social, ni mucho menos sustentar la toma de decisiones bajo el método de las asambleas de ciudadanos. El contrarrevolucionario no entiende que ya es hora de que el PSUV no es clientelismo, sino instrumento al servicio de la comunidad para empujar y acelerar la emancipación popular en todas sus dimensiones. El contra-revolucionario no quiere trabajar por el cambio del Estado. No quiere que el pueblo sea quien tenga el poder. El contrarrevolucionario es un oportunista. Defiende al Presidente por conveniencia. No sigue la prédica de fomentar el poder popular, ni atender a los excluidos y desposeídos.

Por todo esto, después de reflexionar al respecto y sacar sus propias conclusiones, el pueblo tiene que saber quienes son los contrarrevolucionarios. Tenerlos en la mira para que no se deje meter gato por liebre.