Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

domingo, 12 de abril de 2015

Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América: Declaración Final.


Panamá, 12/04/2015

DECLARACIÓN FINAL

Nosotros, los Pueblos de Nuestra América, convocados en la Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales reunidos en la Universidad de Panamá entre los días 9, 10 y 11 de 2015, con más de 3,500 delegados/as representando a centenares de nuestras organizaciones obreras, sindicales, campesinas, pueblos originarios, estudiantiles, de mujeres, sociales y del movimiento popular.

En el marco de un debate unitario, fraterno y solidario, los participantes en conferencias y en las 15 mesas de trabajo de la Cumbre de Los Pueblos

DECLARAMOS:

Nosotros, los Pueblos de Nuestra América, expresamos nuestro firme respaldo a la Proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y libre de colonialismo, tal como fue acordado por unanimidad por todos los Gobiernos de Nuestra América en Enero de 2014 por la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En tal sentido, rechazamos el acoso militar, agresiones y amenazas de toda índole que despliega Estados Unidos y sus aliados estratégicos contra nuestra Región a través de Bases Militares, Sitios de Operaciones e instalaciones similares, que sólo en los últimos 4 años han pasado de 21 a 76 en Nuestra América, 12 de ellas en Panamá y exigimos la derogación del pacto de Neutralidad, que permite la intervención militar norteamericana a la República de Panamá.

Iraq, Afganistán, Somalia, Palestina, Mali, República Centroafricana, Siria, Ucrania, Nigeria, Pakistán, Congo, Mauritania, Libia, y Yemen son sólo algunas de las más recientes intervenciones militares norteamericanas con su secuela de muerte y desolación. No queremos dicha situación en Nuestra América.

Así, apoyamos las Declaraciones de la Secretaría General de UNASUR que solicita la exclusión de todas las bases militares en nuestra Región de Paz y la afirmación de que ningún país tiene derecho a juzgar la conducta de otro ni muchísimo menos a imponerle sanciones o castigos por cuenta propia.

Nosotros, los Pueblos de América, respaldamos al pueblo cubano y su Revolución, saludamos el regreso a casa de los cinco héroes cubanos, producto de la solidaridad internacional y de la lucha incansable de su pueblo. Exigimos, junto con todos los pueblos del Mundo, el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo genocida contra la República de Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos y el cierre inmediato de la base militar de Guantánamo, sin más condición que la del respeto a las Leyes Internacionales y a la Carta de las Naciones Unidas.

Nosotros, los Pueblos de América, expresamos, nuestro apoyo incondicional e irrestricto a la Revolución Bolivariana y al gobierno legítimo encabezado por el compañero Nicolás Maduro.

 Por tanto rechazamos la injusta, injerencista e inmoral Orden Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos que ha pretendido señalar a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional y que ya ha merecido el rechazo unánime de todos los países de Nuestra América.

Nosotros, los Pueblos de América, reafirmamos que Puerto Rico es una Nación Latinoamericana y Caribeña, con su propia e inconfundible identidad e historia, cuyos derechos a la Independencia y la Soberanía son violados por una tutela colonial impuesta hace más de un siglo de forma arbitraria por parte del imperialismo Norteamericano, por esa lucha histórica por lograr la soberanía y autodeterminación de Puerto Rico, muchos y entre ellos purgan cárceles como  Oscar López Rivera, del cual exigimos su inmediata libertad.

Nosotros, los Pueblos de América, reiteramos nuestro apoyo solidario y esperanzado a los Diálogos por la Paz en Colombia, que se realizan entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, solicitamos la apertura de una mesa similar con el ELN con el fin de transitar en la construcción de un proceso de paz firme y duradera con Justicia Social.  Saludamos las gestiones realizadas por distintos gobiernos para facilitar el éxito de este proceso.

Nosotros, los Pueblos de América, reiteramos nuestro apoyo permanente e incondicional a la República Argentina en sus gestiones para la recuperación de las Islas Malvinas, así mismo, nuestro respaldo al Estado Plurinacional de Bolivia en su justa y postergada aspiración de una salida propia al Mar. Reclamamos el inmediato retiro de las tropas de ocupación en Haití, acción que permitirá su autodeterminación. Exigimos al gobierno de México la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos forzosamente en Ayotzinapa.

Nosotros, los Pueblos de América, manifestamos la necesidad imperiosa de la construcción y profundización de una sociedad nueva, con justicia social y con equidad de género, con la participación activa de los jóvenes y de los diferentes actores sociales, con la solidaridad como un principio fundamental para el desarrollo integral y soberano de nuestros pueblos.  Hoy existen en Nuestra América algunas lacayos del imperialismo que intentan sostener e imponer al modelo neoliberal como la solución a los problemas y necesidades de nuestros pueblos, modelo que ha demostrado ser el más eficaz instrumento para profundizar la pobreza, la miseria, la desigualdad,  la exclusión y la más injusta distribución de la riqueza que se conoce.

Ante esta situación manifestamos y convocamos a luchar y defender nuestros recursos naturales, la biodiversidad, la soberanía alimentaria, nuestros bienes comunes, la madre tierra y la defensa de los derechos ancestrales de los pueblos originarios y las conquistas y derechos sociales. La lucha por el empleo, el trabajo y salario digno, la seguridad social, las pensiones, la negociación colectiva, la sindicalización, el derecho de huelga, la libertad sindical, salud ocupacional, los derechos económicos y sociales, el respeto a los migrantes y afro descendientes, la erradicación del trabajo infantil y esclavo, justicia con equidad de género.

Todo esto es y será posible si trabajamos en unidad y con el objetivo de construir correlación de fuerzas que permita sustituir del poder al bloque dominante por uno social y político que defienda los intereses de nuestros pueblos.

A 10 años de la derrota del ALCA reafirmamos nuestra lucha contra las nuevas formas de tratados de libre comercio TLC, TPC, TISA, la Alianza del Pacífico. Así también seguimos sosteniendo que la deuda externa de nuestros países es incobrable e impagable por ilegítima e inmoral.

Nosotros, los Pueblos de América, saludamos los procesos de integración que priman la autodeterminación y la soberanía de nuestros pueblos, procesos como ALBA y la CELAC, procesos que han fortalecido la unidad latinoamericana. Creemos necesario complementar estos procesos con la participación de organizaciones sociales, sindicales, populares, para fomentar aún más una integración desde y para los pueblos.

Multitudinario y vibrante Campamento Antiimperialista frente a las puertas de la Embajada de Estados Unidos en Argentina


RESUMEN LATINOAMERICANO, 10 de abril 2015


Banderas de Venezuela, Colombia, Argentina y Palestina flamearon durante toda la tarde del viernes frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Aunque la temperatura superó los treinta grados y el sol resplandeció en el cielo y en el caluroso asfalto, cientos de integrantes de organizaciones sociales y políticas argentinas mantuvieron durante seis horas un acampe antiimperialista para denunciar las agresiones que sufre Venezuela luego que el presidente Barack Obama aprobara un decreto que califica a ese país como una amenaza a la seguridad nacional estadounidense. En la jornada también se demandó a Gran Bretaña que devuelva a Argentina las Islas Malvinas.

Pasado el mediodía se inició una movilización que finalizó en las puertas de la sede diplomática norteamericana, lugar en el que se desplegaron carpas a lo ancho de la calle y comenzó un acto continuado en el que hablaron referentes sociales, dirigentes sindicales y artistas. A su vez, se efectuó una comunicación en directo a Panamá, donde el enviado de Resumen Latinoamericano, el periodista argentino Diego Virgolini comentó los avatares de la Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos que finalizarán mañana en la nación centroamericana.

Con total horizontalidad y a micrófono abierto para todas las organizaciones convocantes hablaron o participaron a lo largo del día, representantes del Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Organización Los Pibes, Quebracho, CTD Aníbal Verón, Camino de los Libres, Resumen Latinoamericano, de la dirección de la FUBA, de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales, de la OLP y La Simón Bolívar, de Patria Grande, Corriente Política 17 de Agosto, del Frente de Organizaciones Kirchneristas, del Movimiento Popular La Dignidad, de la CTA Capital, de ATE Nacional, de Marcha Patriótica, de Agrupación El Kadri-Peronismo de Base y otros nucleamientos del campo popular.

Desde la capital panameña, Virgolini entrevistó en directo a Olmedo Beluche, sociólogo y uno de los organizadores de la Cumbre de los Pueblos, de cual afirmó que se lleva adelante con gran éxito. Beluche señaló que la Cumbre repudió de forma unánime el decreto de Obama contra Venezuela y desde el espacio se reclamó que Washington finalice el bloqueo económico contra Cuba que lleva vigente más de cincuenta años. “Los pueblos de América apoyamos modelos de integración como el Alba”, expresó Beluche, quien agregó que esa es la herencia dejada por el presidente venezolano Hugo Chávez.


Quien estuvo presente en el campamento y dirigió la palabra a los participantes, fue el reconocido actor Norman Briski, quien denunció la “injerencia del imperialismo en los pueblos”. Briski señaló que el acampe era “un hecho amoroso con un pueblo hermano como es Venezuela”. El actor recordó que en una charla que brindó en una universidad de Estados Unidos le pidieron que escribiera en un pizarrón cuántas veces el imperio había interferido los procesos populares en América Latina. “No alcanzó el pizarrón –explicó Briski-, porque Estados Unidos es el primer productor de armas en el mundo y es el primero que sabe que la guerra le conviene, y que matando a nuestra gente ellos hacen negocios”. “Nosotros estamos aquí por una causa: defender la vida de nuestros niños y jóvenes de esta invasión permanente ecológica, económica y cultural que nos está castigando hace siglos”, remarcó Briski.

Durante la jornada de lucha, también participó, vía telefónica, Raúl “Boli” Lescano, dirigente del Movimiento Patriótico Quebracho, preso político argentino que se encuentra con arresto domiciliario. Lezcano resaltó “la solidaridad de Venezuela en tiempo difíciles”, en referencia a los exiliados argentinos durante la dictadura militar y que pudieron vivir en ese país. El referente político recordó “a ese gigante que fue el Comandante Chávez” y expresó que “la solidaridad es el primer mandamiento de todo revolucionario”. Lescano denunció que “Venezuela es agredida por el imperialismo”, por eso “estaremos listos con nuestro mandato de solidaridad cuando el compañero Maduro y el pueblo venezolano lo requieran”.


Por Venezuela participó Salvador Salas, miembro de la dirección de la agrupación Alexis Vive, del emblemático barrio caraqueño 23 de Enero, quien agradeció a los presentes por demostrar la solidaridad con el pueblo bolivariano. “Los pueblos que derrocaron a Bush y al ALCA hoy están derrotando al imperialismo en Panamá”, afirmó Salas. Agregó que el decreto de Obama busca “amedrentarnos” y que la actual guerra económica contra el país como las sanciones aplicadas a los dirigentes de la Revolución Bolivariana es “para doblegar al pueblo de Bolívar”. “Preferimos ser unas ruinas de un país digno y rebelde, que una colonia o un cachorro del imperialismo”, arengó Salas. El militante venezolano llamó a la articulación del movimiento popular “porque el pueblo mismo quien tiene que crear sus propias dinámicas lucha”. “Necesitamos ser poder en nuestro continente y que de una vez por todas lo tiene que ejercer el pueblo de manera directa y protagónica”, aseveró el dirigente venezolano.

Durante el acampe, otros oradores de organizaciones brindaron sus testimonios de solidaridad hacia Venezuela y Cuba, como su repudio a la política estadounidense en Latinoamérica. La jornada finalizó con las estrofas de los himnos de Argentina y Venezuela y con la quema de una bandera de Estados Unidos.