Durante una jornada de formación política en la sede de Corpocentro, se acordó la importancia de crear en Carabobo las Brigadas de Difusión, que tendrán como meta construir conciencia para el socialismo y comunicar las luchas populares.
“Estamos empeñados en realizar las Brigadas de Difusión ideológica, que tienen por meta difundir en cualquier parte del territorio, a donde se les convoque, la difusión ideológica sustentada en el Socialismo Bolivariano”, indicó William Izarra.
Para Izarra, es “necesario crear conciencia individual para que se pueda hilvanar la conciencia colectiva y esa conciencia es lo que va a permitir organizar las brigadas”. Indicó que ese convencimiento y madurez llevará a asumir con ímpetu y voluntad inquebrantable la difusión política que haga irreversible la revolución. mencionó como ejemplo la existente en Maracay.
La primera Brigada de Difusión en Carabobo realizará una preparación mediante un curso de estandarización que tienen preparado y se estima que inicie el ciclo en una semana.
Por otra parte, mencionó que el paro universitario convocado y asumido por la federación profesoral, “no tiene razón de ser”.
“Está más que comprobado que ni siquiera son razonables; sus intenciones no son reivindicativas, porque ya le fueron aprobado por vías de créditos adicionales los recursos solicitado y además se acordó el incremento salarial del 150%” dijo Izarra.
Denunció que esas acciones son un “hecho palpable de que hay factores de la sociedad que están abiertamente conspirando, tratando de desestabilizar, contribuir a la generación de caos. Lo que están buscando las fuerzas contrarrevolucionarias es el aniquilamiento de la revolución bolivariana en el escenario de elecciones municipales del 8 de diciembre”.
Secuestro de Evo Morales
A juicio del comandante Izarra, “la agresión contra el presidente de Bolivia, Evo Morales por parte de Portugal, Francia e Italia, significa la subordinación de la Unión Europea ante los Estados Unidos (EEUU). Por tanto el país norteamericano sigue siendo el centro dominante del modelo capitalista mundial”.
Indicó que “no es suficiente la crisis cíclica del modelo capitalista para señalar que está vencido o superado. Hay otros componentes del sistema capitalistas: las fuerzas coercitivas representadas por las fuerzas militares, la ideología, las organizaciones multilaterales que bajo el control de los EEUU siguen siendo factor de poder.
Recordó que Venezuela es uno de los países que ha logrado romper con la relación centro-periferia. “El inmortal Hugo Chávez logró estimular la creación de organismos regionales sin participación del imperio. Pero ante la ausencia de Chávez y dada la pequeña diferencia (cuantitava) en resultados de las elecciones del 14 de abril, lleva a los EEUU a pretender, con mayor fuerza, el que nuestro país regrese a su centro-periferia; y para ello requiere de la eliminación, el aniquilamiento de la revolución bolivariana” finalizó.
La FANB es Revolucionaria
Sobre la cohesión Fuerza Armada Nacional Bolivariana, William Izarra afirmó que “los componentes militares de nuestra patria están plenamente preparados y conscientes para no permitir injerencia imperialista”. Recordó como hecho histórico el Porteñazo de 1962 ya que se da con un sector de la fuerza armada en combinación con el Partido Comunista. en los antecedentes más inmediatos del proceso revolucionario este hecho muy significativo porque eso contribuyó a que grupos vinculados la izquierda pudiesen organizar estructuras que fueron generando grupos clandestinos dentro del seno militar y se fuese formando un pensamiento que permitiese ir a la toma del poder como lo materializó Hugo Chávez con el MBR-200.
Esto no solamente se ha solidificado sino que con el nuevo pensamiento militar, la misma acción del modelo socialista en su avanzada ha hecho que se consolide un pensamiento distinto al que podría existir en una socialdemocracia o socialcristianismo.
Hoy cuando en la Fanb se dice "Viva Chávez, viva nuestro Comandante Supremo se siente. Es una cosa sentida es racional, no para tratar de aparentar. Nuestra FANB es revolucionaria”.