Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡Fuera los Salas de Carabobo¡

El próximo lunes 19/12/2011 a las 10.00am en el Teatro Municipal de Valencia realizaremos el evento político-ideológico ¡FUERA LOS SALAS¡

En este acto desarrollaremos la propuesta de la conversión de la Gobernación del Estado Carabobo en Vocería Popular, dentro de la nueva etapa del Proceso Revolucionario a iniciarse a partir de la reelección del Presidente Chávez y a la que hemos denominado "Cambio de Estructura".

La conversión de la Gobernación en Vocería Popular es una propuesta cuyo alcance no se limita a Carabobo, se extiende y abarca plenamente a todas las estructuras de dirección de la sociedad heredadas de la IV República (modelo representativo, unidireccional, asimétrico y usufructuario); valga decir, Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos y Consejos Municipales. La Vocería Popular será un impulso energético y orgánico, tipo centrifugadora, para que los comunidades organizadas asuman formalmente el autogobierno.

Parte la propuesta del Estado Carabobo ya que 18 años de gobierno de los Salas constituyen una circunstancia estructural que impide, se opone y genera resistencia al avance y crecimiento del poder popular y de la emancipación del colectivo, postulado fundamental de la Revolución Bolivariana.

Los Salas han sido un factor procreador del modelo neoliberal regional y tutores de grupos cupulares que excluyen a la gran mayoría de la población carabobeña. Son gestores de un modo de dirección que desatiende a las comunidades, centrándose su acción pública más en el clientelismo político que en la satisfacción de las necesidades humanas.

Además, cuando nos encontramos en la coyuntura mundial que ocasiona la crisis cíclica capitalista en el llamado primer mundo o mundo desarrollado y se producen significativas contradicciones orgánicas del modelo neoliberal mundial, no podemos seguir manteniendo un reducto y fuerte aliado de esta corriente antihumana como lo son los Salas en el gobierno de Carabobo. La Revolución Bolivariana está abriendo caminos y consolidando espacios para sustituir el neoliberlismo, como expresión superior del capitalismo, por el nuevo modelo social o Socialismo del Siglo XXI (sinónimo de Bolivariano y Revolucionario). Los Salas proceden de ese sistema neoliberal, han contribuido a su expansión en la región y pretenden mantenerlo indefinidamente.

De alli que, este evento marca, por un lado, el cierre de año 2011 con un balance de la gestión de los Salas sin huellas para el pueblo y de inmensas riquezas para sus grupos aliados antipopulares; y por el otro, siembra en la conciencia de los revolucionarios el estímulo a iniciar el 2012: (i) pleno de energía para la reelección de Chávez; (ii) fuerza transformadora para la confrontación con los Salas; (iii) disposición anímica para hacer uso de los conocimientos en la captación de aliados; y, (iv) habilidades teórico-conceptuales para establecer la viabilidad de la conversión de la Gobernación en Vocería Popular.

Quienes coincidan con estos planteamiento, dispongan de tiempo libre y posean los medios para asistir al evento y apoyar los cambios de estructura que postula la Revolución Bolivariana, no pueden vacilar en asistir pues la presencia de los convencidos contribuirá en la lucha para sacar a los Salas de Carabobo.