COMUNICADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN IDEOLÓGICA (CFI)
Ante los primeros ataques lanzados en el día de hoy a Libia por parte de EEUU, Inglaterra y Francia apoyados por Canadá y España como parte de la 1ra., fase de la invasión militar para derrocar al gobierno popular del coronel Moamar kadafi, el Centro de Formación Ideológica (CFI) de Caracas, Venezuela, núcleo de la Revolución Bolivariana, declara lo siguiente:
1. Reafirmamos nuestros postulados de organización popular, humanista, amantes de la paz, profundamente anti-imperialistas, defensores de la autodeterminación y soberanía de los pueblos libres del mundo.
2. Rechazamos este abominable acto de agresión y de violación a los derechos humanos y a la soberanía del pueblo de Libia.
3. Repudiamos el plan militar del Imperio (Eje EEUU-Canadá-Unión Europea) y sus aliados pro-occidentales de la Liga Árabe (rol de tontos útiles), para posesionarse del territorio Libio y liquidar su originaria revolución sustentada en el libro verde de Moamar Kadafi y controlar para el capital sus riquezas naturales como el petróleo y el agua dulce.
4. Amonestamos la pasividad de Rusia y China en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al no usar su poder de veto para impedir la justificación a los EEUU para invadir Libia.
5. Alertamos sobre los alcances de las diferentes fases del plan militar de invasión cuya potencia de destrucción someterá al pueblo libio y marcará impacto, matriz de opinión internacional y fomento de la Guerra de 4ta., generación en África, Asia y Américalatina; particularmente al pueblo militante sostenedor de la Revolución Bolivariana en Venezuela y su intento por consolidar el Socialismo del Siglo XXI.
6. Denunciamos ante la comunidad progresista y de vanguardia que lucha en sus respectivos territorios y espacios por implantar otro modo de vida diferente al capitalismo, basados en posiciones claramente ideológicas anti-imperialistas que la esencia de la invasión a Libia es el mensaje del imperio que el mundo ha entrado en una nueva fase del capitalismo avanzado (con esta agresión queda demostrado la cientificidad de los postulados marxistas sobre la evolución del capitalismo: máquinas de producción, destrucción, de guerra y aparato ideológico) y que no va a tolerar que gobiernos, pueblos, movimientos y organizaciones político-sociales-culturales sean contrarias a sus principios de concepción del mundo y la vida.
7. Llamamos a todos los revolucionarios de Venezuela, de América Latina y del mundo a pronunciarse ante esta agresión humillante hacia la civilización humana; y a seguir muy de cerca todos los eventos que a partir de ahora desarrollará el imperio para reforzar su posición de opresor del mundo (usando la coacción como lo es el uso de las fuerzas militares) apelando a su tesis del Destino Manifiesto.
8. Invitamos a todos los revolucionarios del mundo a brindar su apoyo moral, ético, solidario y de afecto fraterno al pueblo revolucionario de Libia, a su líder coronel Muamar Kadafi, a su gobierno popular en sus diferentes niveles de asambleas populares y a sus fuerzas militares estimulando su lucha, resistencia y valentía para oponérsele al agresor imperialista que en pocas horas irrumpirá en su soberano territorio.
9. Pedimos a todos los sectores revolucionarios que se sienten indignados por tal acto de degradación humana a estudiar la tesis política de Muamar Kadafi explicadas en el Libro Verde y difundirla en todos sus ámbitos de competencia, como una forma de respaldar al pueblo libio en su autodeterminación y de objetar la criminal acción del imperio capitalista mundial.
10. Finalmente, a los venezolanos revolucionarios les convocamos a realizar actos de respaldo a Libia y de repudio al eje EEUU-Canadá-Unión Europea-Aliados de la Liga Árabe en todo espacio de alcance para proceder a analizar los últimos acontecimientos de la agresión imperialista y su fuerte repercusión en nuestro territorio y proceso revolucionario. No descartemos que a partir de ahora la desestabilización se afianzará y la contra-revolución se verá insuflada de emoción porque creerá que crecen sus posibilidades de aniquilar al Proceso Revolucionario entre el 2011 y el 2012. Posturas que obligan al revolucionario a afinar sus instrumentos de lucha, a posesionarse de mayor nivel de conocimientos y a difundir la ideología revolucionaria en todos los centros poblados del país y en todas las organizaciones políticas, sociales, culturales y militares, a fin de vigorizar la conciencia revolucionaria, el espíritu de cuerpo para vivificar la unidad de grupos y su disposición permanente a instaurar plenamente el Socialismo del Siglo XXI en Venezuela.
Por El Centro de Formación Ideológica (CFI)
William E. Izarra
sábado, 19 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario