Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

jueves, 24 de mayo de 2018

La Energía Morfogenética por William E. Izarra

La Energía Morfogenética es la fuerza integral interna de cada ser, razón y corazón


para luchar decididamente sin dejarse vencer por ningún obstáculo, un fin de alcanzar las metas 

plenas de realización del proceso revolucionario.

La Energía Morfogenética estimula la inventiva y la capacidad creativa del ser revolucionario para materializar: 
(a) la Aceleración Directa, es decir, el aumento de la velocidad por parte de los actores revolucionarios para lograr los fines de la revolución: la participación del colectivo nacional en las decisiones directas de las políticas públicas en su ámbito de competencia; y el movimiento consciente del colectivo nacional hacia la generación de los cambios de la estructura de la sociedad venezolana; 

(b) adoptar la fuerza centrífuga como las operaciones productoras de eventos multiplicadores de objetivos que se derivan de la consecución de la meta del Cambio de Estructura, para la construcción del poder popular dentro del marco del Socialismo Bolivariano 

La Aceleración Directa y la Fuerza Centrifugadora son los componentes de las acciones del revolucionario para el multiplicador de las tareas que concretan la meta del cambio de la estructura y la consolidación permanente de la Revolución Bolivariana en Venezuela. Una tarea fundamental que se desprende de estos componentes es la constitución de las Brigadas de Difusores Ideológicos por parte de cuadros voluntarios (individuos convencidos por lucha contra la Revolución) para difundir ideología, transmitir conocimientos y acelerar las acciones del colectivo para el cambio de Estructura.

La Energía Morfogénetica es el cúmulo de acciones revolucionarias estimulador de emociones supremas que van más allá de la cotidianidad. Así tendremos distintos ímpetus descubiertos por el ser humano en su interior en tanto exista emocionalidad creadora. La suma de esa vitalidad representada por F1, F2, F3 hasta Fn se constituye en el conjunto de vectores de la morfogénesis.

Algunos de estos vectores son, por ejemplo: (F1) el contacto espiritual con nuestros libertadores, antepasados ​​indígenas e historia política; (F2) las nuevas organizaciones sociales y comunitarias; (F3) la creación de la cultura emancipadora; (F4) la investigación dirigida a producir nuevas tecnologías; (F5) la práctica de solidaridad fundamentada en el amor al prójimo; (F6) la asimilación teórica y la praxis innovadora del ecosocialismo como parte del Socialismo Bolivariano; (F7) la simbiosis que ocurre entre el liderazgo revolucionario y la multitud en un acto de masas. Los vectores de la morfogénesis se han convertido en una fortaleza multivariable que se transforma en energía inmutable.

La presencia de la fibra permanente se concreta al unir en un solo cuerpo de resolución, razón y corazón. Tronco energía potenciador de actos superiores a nuestra vitalidad física que nos empuja a confrontar adversidades, derrotar inmensos obstáculos y obstáculos a los que nos hemos enfrentado. Por ejemplo:
(-1) la Guerra de 4ta., Generación (G4G), guerra mediática de quienes tienen el poder de la comunicación radial, impresa y televisiva que va dirigida a desestabilizar el Proceso y ahora enfocar toda su estrategia a lo largo de la Revolución; 
(-2) los valores, hábitos y costumbres aún vigentes en nuestra sociedad de consumo que producen la alienación del ser (pérdida de la conciencia crítica); 
(-3) la matriz de opinión internacional que maneja las transnacionales de la comunicación en contra del gobierno nacional (en Venezuela no hay democracia y el gobierno es ilegítimo); 
(-4) la ausencia de control de la soberanía alimentaria

Estos desafíos son para la energía morfogenética en el ejercicio de combate cotidiano. Confrontación a la que concurre el revolucionario por propia convicción; y por muy ilimitadas que son las dificultades que se presentan, la energía morfogenética multiplicando la acción para liquidar a la contrarrevolución. Siempre las fuerzas (F) superarán a los oponentes menos (-). He allí la bondad infinita de la morfogénesis. Por generar la voluntad consciente y en estado de aceleración, el revolucionario responderá a la confrontación directa para desbaratar a la contrafuerza oponente; y de no logrado, no se rinde. Comenzará entonces la búsqueda de los caminos indirectos. Ya no es la recta más cercana. Aparecerán curvas, caminos sinuosos, avances y retrocesos; pero, su energía reflejada en la plena disposición y mantenimiento constante de su brega, la superación de los obstáculos encontrados, dominar la situación y lograr el propósito de someterse a la adversidad. Un mayor nivel de morfogénesis, mayor posibilidad de entender y luchar por el proceso revolucionario.

Estas reflexiones solo pueden hacerse en el marco de un proceso transformador, de profunda inspiración creadora y de plena disposición para el duro y largo camino de la lucha por un nuevo paradigma de vida. La Revolución como acto de creación humana es una fuente permanente de energía morfogenética para los cambios de estructura.


Espacios Intelectuales.
La Energía Morfogenética se nutre de los espacios intelectuales que entran en vigencia con mucha importancia en el escenario político de GNC. Son espacios creativos del individuo (revolucionarios) y gestados para el estudio y la investigación que pasan un nivel importante de importancia para oponerse a la contra-revolución. Espacios que exigen la atención inmediata por parte de: (i) los actores revolucionarios; (ii) las autoridades del aparato burocrático del Estado; y, (iii) los líderes que orientan la opinión del militante revolucionario. Estos espacios intelectuales son:
1. Formación Ideológica
2. Conceptualización teórica
3. Cambio de Estructura

La formación ideológica es aquella enseñanza que imparte al actor revolucionario para que adquiera la racionalidad de los fundamentos que establece la revolución, elabore modelos conceptuales propios y consiga en la capacidad de difundir los aspectos substanciales de la tesis del socialismo bolivariano.

Conceptualización Teórica es el conjunto de conceptos, categorías, postulados, elaboraciones intelectuales y producción de ideas que crean o racionalizan los actores revolucionarios para darle dirección y viabilidad a la práctica del socialismo en Venezuela.

Tanto la formación ideológica como la conceptualización teórica se alimentan del estudio activado por la investigación.

Cambio de Estructura es el acto de transformar, reemplazar o reemplazar la base de funcionamiento de un ente, componente o elemento y sus relaciones; por otro cimiento, razón o génesis a fin de crear un nuevo origen y racionalidad entre todos los factores que intervienen en sus conexiones y enlaces.

Así tenemos la Energía Morfogenética sostenida por la simbiosis que surge entre la fuerza integral del individuo para luchar por la Revolución y espacios intelectuales del revolucionario, se comporta como la acción direccional para viabilizar las condiciones objetivas en la estructura social a los fines de controlar, regular y dominar el escenario de GNC.

No hay comentarios: