Los días 26 y 27 de enero se realizó el “Encuentro por la Democracia Directa” en Barquisimeto. Fue un espacio para renovar elementos teóricos de orden conceptual y organizativo en un momento muy preciso del escenario político al cual consideramos como punto de arranque de la nueva etapa del Proceso Revolucionario.
Este evento lo organizó el Centro de Formación Ideológica (CFI) y el Colectivo Democracia Directa (Cdd) a los fines de:
1. reinsertar en la escena política la tesis de la Democracia Directa operando como método de acción para avanzar en la Revolución Bolivariana.
2. fortalecer y masificar la formación ideológica en el colectivo nacional
3. crear una organización política basada en la Democracia Directa para asumir la dirección de la sociedad en el mediano y largo plazo.
El evento se desenvolvió empleando la siguiente metodología:
1. Una conferencia definitoria de los conceptos relacionados e inherentes a la Democracia Directa
2. Tres (3) ponencias complementarias y orientadoras de rutas a seguir para la concreción de la Democracia Directa.
3. Empleo de la dinámica de Mesas de Trabajo a fin de discutir los temas de: desarrollo conceptual-teórico; organización y difusión.
4. Un espacio para la manifestación libre de ideas, reflexiones y opiniones acerca de los objetivos del evento y de la Democracia Directa.
La metodología puesta en práctica arrojó, después de dos días de actividades, las siguientes conclusiones:
1. Manifestar nuestra solidaridad al Presidente Chávez, respaldar la gestión de su Gobierno Nacional y expresar nuestras energías por su plena sanación.
2. Generar un material editorial de los temas planteados y reflexiones vinculadas a los objetivos del Encuentro, por parte de los ponentes y participantes, y gestionar su publicación.
3. Fortalecer el Centro de Formación Ideológica (CFI), como unidad dedicada a la difusión y formación política-ideológica, incorporando a los participantes al Encuentro como potenciales facilitadores de la democracia directa y del Socialismo Bolivariano.
4. Estimular a cada uno de los participantes a asumir el rol de difusor ideológico en su ámbito de competencia y con base en su radio de acción.
5. Impulsar la creación de equipos y grupos políticos que se activen como estudiosos e investigadores de la Democracia Directa para fortalecer los CFI y sentar la bases de la plataforma orgánica a efectos que le de viabilidad a un Movimiento político de carácter nacional basado en la Democracia Directa.
6. Iniciar los estudios de factibilidad, incluyendo las consideraciones de orden logístico, para activar en el mediano plazo (entre dos y tres años) un Movimiento de acción política que, empleando el método de la Democracia Directa, salga a la luz publica con metas y objetivos concretos para ser alternativa en la profundización de la Revolución Bolivariana y tomar la dirección de la sociedad nacional.
7. Interconectar a los diferentes movimientos, partidos, grupos y equipos políticos a los fines de proponer la discusión de la democracia directa como método de acción para avanzar en la construcción del Socialismo Bolivariano.
8. Gestionar la creación de una plataforma de comunicación e información propia a los fines de elaborar los instrumentos (videos, dispositivos de grabación, documentales, notas de prensa, programas audiovisuales y afines) que permitan hacer del conocimiento del colectivo nacional tanto los basamentos de la democracia directa como la estructura a crearse para incorporarse a la lucha por la dirección de la sociedad.
9. Convocar para el próximo sábado 23 de febrero a una reunión de todos los participantes de este Encuentro a fin de evaluar las acciones acordadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario