La emisora 99.1 “La Bolivariana” de Punto Fijo es revolucionaria. Calza justamente en la categoría de alternativa y comunitaria de pleno apego al proceso. Su fundador, Guillermo Dacosta, sacrificó los limitados recursos con que contaba para una operación de corazón abierto (en el año 2002, pleno momento de guerra política) y los empleó para arrancar las transmisiones. Siete años después, con una válvula que determina su vida, tenemos que reconocer el trabajo de hormiga que Guillermo y su equipo han venido cumpliendo en las labores de concientización en Falcón.
Enfrentado a la oposición (de derecha e izquierda) Guillermo y su Bolivariana ha perseverado. Su tesonera acción de difusión ideológica se confronta con la oquedad de la oposición, pero también con los reformistas rojos de esa región.
Destaca su exacta precisión de alertar sobre los peligros del imperio. Sabe resaltar la significancia estratégica del Estado y la vulnerabilidad del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP). Su lucha (a veces parece como un arado en el mar) no produce los efectos que quisiéramos quienes nos empatamos en la difusión ideológica y formación política. Con el Comandante de la Base Naval programa actos para señalar las consecuencias del Plan de Ataque contra Venezuela gestado en el Comando Sur, pero asisten solo 20 personas de 200 invitados. No obstante, su perseverancia luce intacta. Es de los que saben que estamos en la mira de los halcones.
El CRP es el más grande del mundo. Surge al fusionarse tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande. Su capacidad actual es de 950 mil B/D equivalente al 71% de la totalidad de refinación de todo el país. Prácticamente allí se produce todo el combustible que mueve la flota aérea nacional incluyendo a la aviación militar. Un sabotaje en el complejo paraliza a la aviación comercial y deja en tierra a nuestras naves de combate. Si bien la Fuerza Armada Bolivariana cada vez está más aguda en la percepción de los potenciales desestabilizadores, no podemos dejar de considerar que ese es uno de los blancos prioritarios del Comando Sur.
Es bueno recordar que la inteligencia del imperio está activa en cada espacio vital de la República. Así como la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional, la DEA, Freddom House, la NED, por citar los más visibles elementos que hacen inteligencia en Venezuela con campos de acción específico, así como éstos, la inteligencia del Comando Sur está presente en el área del CRP para mantener vivo el blanco. El CRP forma parte del tejido de objetivos militares de activarse el día “D”. No se necesita ser adivinador para preveer que los meses de Octubre y Noviembre están en el plan del Comando Sur, por instrucciones del Pentágono con base en la acción estratégica continental de la etapa final del mandato de Bush, para tratar de liquidar al Proceso Revolucionario.
He allí entonces la labor de la Bolivariana y de Guillermo con su equipo. Seguir con su prédica, continuar sus enlaces con el Comando Naval, observar de cerca los acontecimientos que ocurren alredor del CRP, crear –-con esos 20 que asisten a los foros de defensa integral—- una red de inteligencia y contraintelgencia para activar los Comandos Populares, estimular el estudio en los Consejos Comunales y nutrirse de energía inspiradora para mantener la emisora como una voz revolucionaria que no claudicará nunca en su empeño por construir el Socialismo Revolucionario del Siglo XXI en el Estado Falcón.
martes, 23 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario