Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

jueves, 5 de julio de 2007

La Fuerza Centrifugadora A,B

La Fuerza A-B y sus vectores

William E. Izarra

La fuerza centrifugadora del revolucionario tiene que canalizarse hacia dos direcciones: (i) la solidificación de su conciencia revolucionaria y (ii) la transferencia del poder a la comunidad organizada. El arranque de los cinco motores (líneas estratégicas del Presidente), como fuerza de empuje, ha prendido el estímulo permanente para vislumbrar el rumbo del Proceso en la nueva fase que se inició el pasado 10 de enero. Estimo que la acción concreta para direccionar la materialización de la traslación revolucionaria (transferencia de la toma de decisiones a las comunidades organizadas). tal como se asoma en el escenario político, se perfila en las siguientes metas a alcanzar en el corto plazo:
1. Sustituir el estado reformista por el estado social comunitario.
2. Continuar desarrollando los estímulos teóricos y prácticos para crear el sector socialista de la producción.
3. Convertir, como acto soberano de la revolución bolivariana, a la Fuerza Armada Nacional en Fuerza Armada Bolivariana bajo la concepción revolucionaria del nuevo Estado Social Comunitario y basado en el nuevo pensamiento militar.
4. Crear al PSUV no como estructura orgánica que reproduzca los vicios heredados de la reforma, tal es el clientelismo y el usufructo del poder, sino como instrumento político para la emancipación del pueblo. Instrumento que se coloca al servicio de la comunidad para educar, canalizar necesidades, descubrir talentos, estimular la invención tecnológica, preparar la defensa comunitaria. Acto completamente contrario al rol del partido clientelar cuya acción es manipular al pueblo para apropiarse de espacios de poder asimétricos (de arriba hacia abajo sin reciprocidad direccional). La denominación de PSUV tiene que cambiar para darle sentido ideológico a su nueva concepción política.
5. Activar como nueva categoría político y social la vocería popular. Que se diferencie radicalmente del concepto de vocero manejado durante la IV República, el cual formaba parte del sistema reformista y contra-revolucionario de la democracia representativa. Este rol de vocero bajo nuevos parámetros conceptuales y resultante de la intención concreta de la revolución como cambio estructural significa que la primera instancia de poder, la asamblea popular de ciudadanos, decide por votación de sus miembros la escogencia de quien llevará la voz de sus deliberaciones y conclusiones. Entonces, esa voz que se convierte en Vocero Popular solamente habla. Lleva exclusivamente el mandato de la asamblea. No puede ir más allá de lo encomendado ni puede asumir ninguna otra tarea que involucre decisiones no tomadas ni discutidas por esa instancia asamblearia. Complementa la nueva categoría de Vocero Popular su acción consciente bajo los parámetros virtuosos de la humildad.

Para que se materialicen estas cinco metas a corto plazo, se requiere que el revolucionario actúe como centrifugadora; es decir, se engrane a los 5 motores para generar operaciones que produzcan eventos multiplicadores que potencien la construcción del poder popular bajo el marco del SSXXI. Acto que le exige fusionar sus conocimientos teóricos con el ejercicio de la práctica. Pero ese acto de fusión y acción tiene que desarrollarse bajo el convencimiento pleno de asumir decididamente lo que vamos a denominar, para efectos ilustrativos, la Fuerza A,B.

La fuerza A,B es la voluntad puesta de manifiesto por el revolucionario para materializar la traslación revolucionaria. La fuerza A,B es una acción autogestionada decida por convicción y espontaneidad para actuar en los distintos campos operacionales del Proceso Revolucionario. Los campos operacionales de activación inmediata, los de mayor demanda en el corto plazo (2007 y 1er., semestre del 2008) y los cuales deben ser atendidos con mayor diligencia por parte de las autoridades públicas identificados con el Proceso, los líderes que orientan y dirigen la opinión del militante y los propios revolucionarios, esos campos operacionales, son tres:
1. Formación Ideológica
2. Conceptualización teórica
3. Cambio de Estructura

Sobre los campos operacionales me referiré en el próxima publicación corta de la serie “Folletos del Proceso, el No. 10, a salir a mediados de junio. Por lo pronto, finalicemos con la explicación de la fuerza A,B. Ésta se compone de vectores que son los elementos energéticos que forman parte integral de la sumatoria total de esa fuerza. Estos vectores de la fuerza A,B son dos: (i) el vector 1,2 que comprende la espiritualidad del ser humano; y (ii) el vector 3,4 que está referido a la racionalidad del individuo. Considero que la garantía de la profundización del Proceso y la aceleración de su establecimiento solo se dará cuando se produzca domine e internalice a plenitud la Fuerza A,B. izarraw@cantv.net

No hay comentarios: