Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

domingo, 5 de marzo de 2017

Hugo, vida tuya para la inmortalidad por William E. Izarra

“No hay sepulcro para mí, porque soy más poderoso que la Muerte; miro lo pasado, miro lo futuro, y por mis manos pasa lo presente…” (Mi Delirio Sobre el Chimborazo, Simón Bolívar)


El Delirio de Bolívar trasciende sus dos cientos años para hacerlo un acto concreto con la muerte de Chávez; porque no muere, se ha hecho inmortal y fluye su energía que se conjuga con la del propio Bolívar. Fusión del universo que enciende la llama que es imagen, guía, camino que orienta lo inmenso de la lucha hasta que se consolide la Revolución. Emancipación de los pueblos pidió  Bolívar, unidad de la Patria Grande latinoamericana impulsó Chávez. Conciencia del pueblo indujo en sus actos de masas. Tomó la esencia bolivariana para inocularla en la sangre, corazón y razón del pueblo venezolano que disparó su alcance a las corrientes del pensamiento y gobiernos del Continente, con sus salpiques al mundo sensible, creador y esperanzado de un vivir mejor en lo nuevo posible.

“…La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos…” Antonio Machado poeta español en la onda de la no existencia al morir deja abierto también en su prosa poética que la muerte se diluye, se vuelve etérea cuando se vive para la vida. Chávez no muere. Lo vemos en su capilla ardiente pero está vivo: discursos, cantos y señas; todo él: voz, gesto, mirada y risas, vibra su férrea voluntad en la memoria, recuerdo de hoy que será así mañana de una  realidad donde pisamos y luchamos, presta a perpetuar su impacto.

Chávez vivió para la vida, para la vida de los otros, para la de los pobres excluidos de toda consideración humana; Chávez muere pero deja un camino de tránsito hacia la bondad y la dignidad de los que nunca eran y morían sin ser nada.

“…Conserva en tu mente lo que has visto, dibuja a los ojos de tus semejantes el cuadro del Universo físico, del Universo moral; no escondas los secretos que el cielo te ha revelado: di la verdad a los hombres…”

Prosigue el Delirio de Bolívar untando su vigencia a la misión que el cielo le asignó a Chávez. La muerte es una vida vivida y la de Chávez cumple el designio que viene del misterio y de lo indescifrable del cosmo infinito. Partes y te quedas; fuiste y sigues siendo; sembraste esencia de ser y recogiste amor de multitudes de nosotros, compatriotas y hermanos, y de los otros que marcaste por siempre.


Camarada Hugo, viviste para morir como paso necesario al tránsito de la inmortalidad. Te lloramos hoy y mañana más hondo el dolor será al verte descender al sepulcro; pero eso es efímero al contar con tu presencia por los siglos de todos los siglos de la existencia de la vida, del mundo y el universo. 

No hay comentarios: