Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

sábado, 13 de abril de 2013

Nueva Etapa del Proceso Bolivariano: Cambio de Estructura por William Izarra


Aceleración Directa
De nuevo estamos en la antesala de otra etapa del Proceso Revolucionario. El 14-A iniciará el avance de la construcción del socialismo asumiendo el Cambio de Estructura, meta propuesta en los postulados del Proceso Revolucionario, como nuevo paradigma que marca la ruta de la Revolución Bolivariana. La elección del Presidente Nicolás Maduro, como gestor de la continuación de la Revolución, abrirá el inicio del Cambio de Estructura.

El Proceso Revolucionario se constituye con base en los espacios temporales que determinan el camino que sigue la Revolución. Estos espacios los hemos definidos como:
(i)            momentos;
(ii)           fases y
(iii)         etapas.

Parto del concepto “Aceleración Directa” y así retomo la esencia de su significado, pues en una de las fases del Proceso, entre 2006 y 2007, la clasificamos de esa manera pero no se desarrolló plenamente por los denominados “toques de clarín”, obstáculos coyunturales que impidieron su realización. La Aceleración Directa significa el incremento de la velocidad por parte de los actores revolucionarios para alcanzar dos propósitos de la Revolución:

       (1) la participación del colectivo nacional en las decisiones directas de las políticas públicas en su   ámbito de competencia;

       (2) el movimiento consciente del colectivo nacional hacia la generación de los cambios de estructura de la sociedad venezolana.


Estos propósitos enmarcados en la búsqueda de la nueva etapa del Proceso son derivaciones de la demanda final por consolidar la Revolución que plantea:
(i)            generar la acción consciente del pueblo organizado para dirigir la República,
(ii)          con base en una concepción socialista del mundo y de la vida,
(iii)        a fin de concretar los cambios de estructura de la sociedad.

Tenemos entonces que la Aceleración Directa le exige al colectivo revolucionario incrementar, de manera constante, la velocidad de sus acciones para propagar las actividades que ha venido desarrollando en lo que respecta a la viabilidad del Proceso Revolucionario. Por lo tanto, a partir del 2013, se hace necesario adoptar un método de acción para acelerar el Proceso, iniciar la nueva Etapa y consolidar el Socialismo. Ese método es la Democracia Directa.

Vamos a entender por Democracia Directa el método de acción político del pueblo organizado para alcanzar, como acto concreto, la tesis ideológica del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI (SBSXXI): modo de vida fundamentado en la espiritualidad del ser humano para cimentar tres grandes metas comunitarias: (i) Bien Común; (ii) Producción Socialista y (iii) Poder Popular, a fin de autogestionar la dirección de la sociedad y arraigar la emancipación plena del individuo.

La Democracia Directa como método de acción política se comporta como el poder de aceleración para que en el año 14 de la Revolución se genere la fuerza centrifugadora creadora de  las operaciones productoras de eventos multiplicadores de objetivos que se derivan de la consecución del Cambio de Estructura; valga decir, el acto de transformar, sustituir o reemplazar la base de funcionamiento de un ente, componente o elemento y sus relaciones, por otro cimiento, razón o génesis a fin de crear un nuevo origen y racionalidad entre todos los factores que intervienen en sus conexiones y enlaces.

La Democracia Directa como Fuerza Centrifugadora del revolucionario se canalizará hacia dos direcciones:
(i)            la solidificación de su conciencia revolucionaria y, en consecuencia, la captación de la población para incorporarla al Proceso Revolucionario; y
(ii)          la transferencia del poder a la comunidad organizada a fin de concretar el Cambio de Estructura y asumir el Autogobierno; valga decir, el acto autogestionario del colectivo organizado que encauza su energía de lucha en lograr su emancipación plena. Debemos especificar que toda gestión enmarcada en el concepto de Autogobierno se basa en las decisiones que se toman en las asambleas de ciudadanos de manera autónoma y soberana.

Es necesario que el revolucionario tenga siempre presente las alertas que han surgido en los últimos 5 años del Proceso, para que su energía de lucha puesta de manifiesto en la Democracia Directa pueda orientarse, con mucha agudeza de su conciencia, hacia las dos direcciones arriba mencionadas.