Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Traslación del poder

El escenario de la enmienda ha generado repuestas de las fuerzas oponentes que permiten apreciar la continuidad de la Contención Política, estrategia continental contra el gobierno de Chávez. Creemos que la inauguración de Barak Obama ha estimulado a los adversarios del Proceso a fortalecer su base de operaciones y reforzar la estrategia empleada en el 2007. Destaca la frase que expresó horas antes se su juramentación “…con respecto a Venezuela, Chávez ha sido una fuerza que ha interrumpido el progreso en la región”. Más claro no canta un gallo. Aún retumba en los oídos su eco que sella las implicaciones geopolíticas que arroja sobre Venezuela. De hecho, su alianza con Brasil va en esa dirección.

Gesto para las fuerzas oponentes que le moraliza y le aupa a continuar su objetivo de aniquilar el Proceso Revolucionario. No por casualidad están aplicando la misma táctica que usaron en el 2007: (i) medios, (ii) desabastecimiento; y (iii) desafío político, mediante el empleo de las disciplinas no violentas (fascistas).

Ahora, para la Enmienda, lo arrecian con los mismos rasgos de entonces. No obstante, su método carece de sustento racional. Prevalece, como en todas sus acciones, el afán por salir de Chávez y detener el Proceso Revolucionario. No existe un proyecto alternativo con fundamentos teóricos y mucho menos prácticos que se puedan oponer al de la sociedad que busca desarrollar la Revolución en Venezuela. Éste, tiene planteamientos de fondo y de forma que van desde la propuesta de un nuevo modo de vida al transformar de manera radical la estructura social hasta transferir la toma de decisiones a la comunidad organizada.

Si bien la lucha por esas transformaciones no ha finalizado, científicamente es verificable el avance de los cambios logrados hasta ahora. Alcanzar la meta de producir un cambio de estructura, estimulador de la traslación del poder, es una lucha de décadas. Lustros por señalar el escenario más favorable e inmediato. La lucha es contra el modo de producción basado en las leyes del mercado. La lucha es contra una cultura alienante incrustrada en la razón y el alma del individuo, producto de la búsqueda interminable del lucro, de la acumulación y de la maximización del beneficio. Revertir esa condición existencial demanda tiempo, razocinio, estudio, discernimiento por parte del venezolano. Erradicar la alienación para sustituirla por la nueva cultura de la emancipación y concebir la conciencia crítica en la cotidianidad exige dominio pleno de los principios ideológicos sostenedores del nuevo modelo de sociedad. Para combatir la alienación se necesita humildad en la concepción del poder a fin de entender y practicar la traslación revolucionaria.

La lucha contra todas estas resistencias de tipo estructural arroja resultados desproporcionados en cuento a la relación esfuerzo rendimiento que se produce. Valga decir, por cada 100 unidades de esfuerzo por romper la alienación se obtienen 10 unidades de rendimiento. Sin embargo, aún con esos indicadores hay masa orgánica en la estructura social para proseguir la lucha cotidiana por cambiar valores, costumbres, conceptos; porque prevalezca una nueva forma de entender la vida y el mundo; por ensanchar la base del nuevo sistema político-económico basado en el bien común y la espiritualidad en lugar de la codicia y el pragmatismo que caracteriza al capitalismo dominante en la Venezuela de hoy. De eso trata la traslación de poder.