Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

jueves, 1 de enero de 2009

Primer Taller Ideológico del 2009

Iniciamos el año acoplados a la dinámica de aceleración que exige el Proceso. Por eso hemos programado el Primer Taller Ideológico del 2009 en Caracas con los Consejos Comunales, militantes del PSUV y grupos organizados de las comunidades de Coche y El Valle, el sábado 10 de enero a las 10.00 am. Será en una de las salas de la Escuela de Planificación que opera en La Rinconada. Este Primer Taller lo dividimos en tres partes: (i) caracterización del escenario 2009 marcado por la Enmienda Constitucional y las derivaciones que han generado los resultados del 2D (2007) y 26/11 (2008); (ii) esta primera parte debe relacionarse de manera muy estrecha con la interpretación política del Socialismo del Siglo XXI (también identificado como Bolivariano o Revolucionario). Por lo tanto la segunda parte tendrá por objetivo la definición de los fundamentos y descripción detallada de los principios básicos que lo sustentan teóricamente. Ahondaremos en la génesis de las categorías que se han venido creando como consecuencia de la práctica del Proceso iniciado en 1999; (iii) en la tercera parte analizaremos los conceptos de la energía morfogénetica, como la fuerza integral del revolucionario para alcanzar las metas del Proceso –entre ellas la Enmienda-- sin dejarse vencer por las fuerzas adversas que se oponen a la consolidación de la Revolución venezolana.

El desarrollo de las tres partes del taller nos debe conducir al qué hacer de manera inmediata en el plano ideológico. Estimo que la actitud del auditorio, formado por un grupo de esta militancia comprometida con el Proceso y dispuesta a manifestar su sentido de pertenencia a la nueva sociedad que se construye, asumo que las acciones a emprender por ese grupo deben ejecutarse en dos direcciones: (i) activar las unidades de difusión ideológica para llevarle a todas las parroquias y barrios de Caracas los elementos ideológicos básicos que estimulen en su conciencia el significado del nuevo modo de entender la vida y el mundo a través del socialismo; y, (ii) fundar una unidad de investigación, con parte de este voluntariado definido por sus rasgos potenciales, para el estudio y el análisis. Unidad que se aboque a llevar adelante algunas de las líneas de investigación político-ideológica que tiene plasmado en sus estatutos y esencia el Centro de Formación Ideológica (CFI) dentro del Programa de Investigación de la tesis del SSXXI.

Además, este evento no se circunscribe exclusivamente al acto didáctico de síntesis y análisis, sino que debe generar lazos de interconexión con el CFI para mantener las relaciones que la coyuntura 2009 (batalla ideológica) exige a los revolucionarios: avanzar de manera acelerada y permanente en la creación de las condiciones objetivas y subjetivas para que se viabilice el Socialismo y se pueda entrar con mayor nivel de conocimientos y convicción al verdadero cambio de estructura de la sociedad venezolana.

Paralelamente a la planificación de este acto, ya estamos en pleno momento de multiplicar la difusión ideológica y por lo tanto comenzamos a llenar la agenda con eventos similares. Así el martes 13 a las 09.00 am, será en el Núcleo de la Universidad de Carabobo en La Morita, Maracay con los estudiantes bolivarianos de Aragua. El sábado 17 a las 10.00 am, en la Alcaldía de Guanta, Anzoátegui. El martes 20 a las 5 pm, en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas (UCSAR). El jueves 22, reinicio del Curso de Capacitación en el IUTC, Cabimas. El martes 27, en Petro Perijá, Maracaibo. Queda pendiente la planificación con el Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (INSAI); el Ministerio de la Mujer y la actividad internacional en Santa Cruz, Bolivia.

Es moralizante y necesario que los miembros de los CFI de los estados puedan estar presentes en cualquiera de los eventos que se programan para enero. Lo requiere el escenario de la Enmienda y lo demanda la batalla ideológica. Adicionalmente, como la captación del voluntariado está presente en estos talleres, les anoto correos y teléfonos para que se comuniquen aquellos que sientan que deben dar un paso al frente a fin de convertirse en difusores ideológicos e incorporarse a los CFI:
(0414) 547-1486/ (0412) 247-9687 /izarraw@cantv.net/ williamizarra@gmail.com