Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

viernes, 23 de agosto de 2013

A la orden de la campaña del 8D: El Centro de Formación Ideológica (CFI) por William E. Izarra


Existe actualmente un componente potencial del poder popular no materializado en acto concreto sino en eventos de difusión, estudio e investigación, que se ha mantenido desde 2004, cuya razón de ser es activar los mecanismos en el accionar político a fin de:

(i)                  estimular los espacios intelectuales del revolucionario
(ii)                 potenciar la espiritualidad del ser a fin de descubrir su propia fuerza creadora y de lucha como lo es la energía morfogenética,
(iii)           interpretar los espacios temporales del Proceso Revolucionario para acoplar su acción y dar respuesta al preciso instante en que se encuentra,
(iv)          Enseñar la construcción de modelos conceptuales a partir de su respectivo marco de referencia teórico para crear el pensamiento emancipador del individuo y del colectivo revolucionario.

Esta intención traducida en acciones didácticas se llama Centro de Formación Ideológica (CFI). Unidad de estudio y difusión que se coloca a la disposición de los candidatos revolucionarios del 8D y sus respectivos comandos de campaña para contribuir a elevar su conciencia crítica e incidir en el evento electoral del 8D.

Hecho que le permitirá al revolucionario:

(i)             neutralizar a la contra-revolución;
(ii)             obtener el triunfo para hacer de las elecciones un  acto revolucionario;
(iii)           preparar las condiciones para acelerar el cambio de estructura;
(iv)          asumir las acciones políticas como fuerza centrifugadora multiplicadora de eventos revolucionarios para profundizar la revolución;
(v)                cargarse de la energía morfogenética como fuerza integral del ser que suma razón, corazón y alma para luchar de manera permanente a fin de consolidar la revolución; 
(vi)          ir con plenos conocimientos teóricos-conceptuales al acto electoral del 8D;
(vii)         asumir la total disposición individual y colectiva a concretar el autogobierno; y, 
(viii)        transformar las estructuras burocráticas de dirección de la sociedad en vocerías populares.

El CFI es la unidad política destinada a elevar la conciencia revolucionaria de un colectivo, capacitar a la comunidad organizada a establecer las bases del Socialismo Bolivariano en el Siglo XXI y formar la nueva ética y moral revolucionarias del pueblo venezolano; metas a alcanzar mediante el logro de tres objetivos fundamentales:

(1) Difusión ideológica;
(2) Formación política; y,
(3) Investigación teórica.

El CFI presenta las siguientes F/A (Formas de Acción) para potenciar, exponencialmente, su experiencia acumulada a los fines de perpetuar el Proceso Revolucionario y su tesis del socialismo Bolivariano en el Siglo XXI; así como estimular las capacidades revolucionarias de todos los candidatos a las elecciones del 8D para asentar su conciencia crítica:

F/A 1:
Conferencia/Taller de 2 horas. Esta conferencia se denomina: "Análisis coyuntural del escenario político-ideológico del 2013 y su incidencia en las elecciones del 8D". Sus objetivos son: (i) determinar las características de los diferentes actores que intervienen en el escenario; (ii) describir los elementos componentes del sistema capitalista y sus contradicciones; (iii) sintetizar los valores y postulados del socialismo a los fines de considerar la factibilidad del cambio de estructura, la conversión del estado en vocería popular y la praxis genérica del autogobierno por parte de las comunidades organizadas.

F/A 2:
Establecer un equipo de estudio para crear el Centro de Formación Ideológica (CFI) de un ente socialista, colectivo o de un sector determinado. El equipo promotor debe constituirse con 5 miembros: Coordinador, Logística, Programación, Investigación y Comunicación. Las actividades del CFI fundamentarían su inicio con un curso base (modelo referencial), el cual, a partir de allí, se generarían las actividades planteadas en los objetivos atendiendo la realidad de ese ente, colectivo o sector que estimula su creación.

F/A 3:
Asumir la factibilidad de crear el Instituto de Educación Superior Centro de Estudios e Investigación de la Revolución Bolivariana (CEI-RB) que sería una institución de estudios superiores, respaldada por el Estado Venezolano, a los fines de establecer los estudios de la ciencia política de elevado nivel intelectual que se dedicará, dentro de los parámetros ideológicos de la Revolución Bolivariana a la docencia, investigación y al desarrollo de la producción intelectual para darle cumplimiento a cuatro (4) grandes metas del saber y conocimiento humanos: formación, creación, investigación y difusión. Este proyecto se plantea de manera sintetizada en el documento “Proyecto del Instituto de Educación Superior Centro de Estudios e Investigación de la Revolución Bolivariana (CEI-RB)”, el cual se pone a la disposición de quienes creen en el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana desde la perspectiva del estudio y la investigación.