Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Congelar a EE.UU y Juzgar a Globovisión

Contundente la revelación que hace Eva Golinger del informe de la CIA llamado “Operación Tenaza” (http://www.aporrea.org/tiburon/a45670.html) y cobra mayor relevancia cuando la secunda José Sant Roz con esa denuncia de impacto y de alerta que hace en el día de hoy (http://www.aporrea.org/tiburon/a45717.html).

Ambos escritos tienen que generar respuestas en el mismo nivel de lo que allí se trata. La guerra contra el Proceso Bolivariano que mantiene el gobierno de Bush con mayor disposición de aniquilamiento desde el fallido golpe de estado del 2002, llega a la línea del límite de la tolerancia y nos convoca a actuar. Por supuesto la direccionalidad de qué hacer, cómo y cuándo, lo establece el Presidente por vía de sus canales estructurales para materializar la respuesta. Sin embargo, como un ejercicio para emitir mi opinión dentro de lo que podría llamar el torbellino de ideas, me veo obligado a manifestar lo que pienso una vez que he terminado de leer a Golinger y a Sant Roz.

Creo que la coyuntura que ha generado la congelación de relaciones diplomáticas con gobiernos proimperialistas, neoliberales y de clara orientación antichavista, genera una situación propicia para hacerlo también con EE.UU. De tener las pruebas en las manos, es decir, la verificación sustentada de lo que se ha denunciado hoy, se debe proceder a expulsar del país a ese individuo Michael Middleton Steere, funcionario de la Oficina de Asuntos Regionales (ORA) de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos radicado en Venezuela dentro de la Embajada de Estados Unidos en Caracas. Así como también al Agregado Militar de Defensa y Ejército de la Embajada de EEUU en Caracas, Richard Nazario. Gestos que induzcan a declarar esa congelación imperativa en esta coyuntura de intento aniquilatorio del Proceso. La congelación de esas relaciones debe llevar a la aplicación de la misma metodología diplomática y estratégica que se ha hecho con Colombia y, estimo, se hará con España.

Pero además, tal como se denuncia en estos documentos, creo que llegó el punto de no retorno, el momento de la no más tolerancia con respecto a Globovisión. Ya es hora de darle el freno definitivo a un elemento pivote de la conspiración nacional e internacional contra Venezuela, cuya base de funcionamiento conceptual e ideológica se sustenta en el fascismo, la alienación, el odio, la división del pueblo, el fomento de la irracionalidad, la disociación mental, la psicología del terror, el rumor generador de desestabilización. Es un medio de guerra, no es de información. Globovisión pasó a ocupar el espacio que define el rol primario de la guerra de 4ta., generación. Su antenas que llevan la señal del veneno es equivalente a las granadas que portan las bombas solo mata gente y destructoras de las siembras del pueblo. Todo lo que el Estado tiene acumulado de pruebas irrebatibles tienen que presentarse ante las instancias judiciales para que, con la agudeza de la precisión de la relación de sus hechos, se le someta al juicio tanto tribunalicio como popular para que se dicte justa sentencia.

No puede dejarse de lado a las cúpulas universitarias de las instituciones que aparecen como transgredoras del orden constitucional e incitadoras a la manifestación de guerra. Se habla de los rectores de la UCAB y de la USB. Hacia allá hay que apuntar la justicia. Y castigarlos a ellos, por promotores del levantamiento bajo la orientación de la CIA y del conocido Gene Sharp con su manual de la protesta pacífica, que de democrático no tiene nada. Por el contrario es la pura manifestación golpista y fascista. Buscan alzar a los estudiantes, que ocupen un nuevo puesto en el escenario político para aniquilar no solo al gobierno sino a todo camarada, revolucionario, bolivariano, pensador y propulsor del Socialismo del Siglo XXI.

Ese momento tan anhelado del pueblo, con base en su nivel de conciencia, de inspiración natural y del sexto sentido señalado por un olfato político humano, ese momento de pasar a la ofensiva, ese ha llegado. Más cuando estamos a punto de generar transformaciones constitucionales para la creación del nuevo Estado Socialista, de una nueva cultura que se base en la emancipación del pueblo y de las nuevas relaciones de producción basadas en el bien común y no en la leyes del mercado. Es tiempo ya, ahora mismo, que ese grito, dicho, eslogan o consigna que nos identifica y nos hermana, haciéndonos más solidarios y fraternos, esas palabras que salen del alma y nos hacen vibrar de pasión como lo es el “Patria, Socialismo o Muerte …venceremos”, esa emoción de profundo contenido espiritual, sea la meta-objetivo que nos guíe, a partir de la coyuntura que genera la Reforma Constitucional. Sea el estímulo para responder con garra, con convicción y plena disposición para derrotar en la calle, en las instituciones conspiradoras y en las conciencias pro-imperialistas a todos los que generan la desestabilización y arengan al colectivo para ir a la guerra.