Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

martes, 16 de junio de 2015

Propuesta a los candidatos a Diputados por William E. Izarra

Las elecciones del PSUV y sus aliados serán este domingo 28.06. Al respecto y apelando a la racionalidad de la revolución hago la siguiente propuesta:

A los colectivos revolucionarios de cada circuito electoral les propongo convocar a un asamblea popular o de ciudadanos para establecer las exigencias por parte de los colectivos  a los candidatos que san electos el 28.

Sería una asamblea de revolucionarios conscientes que tienen que asumir que esa instancia es el 1er., factor de poder para la dirección de la comunidad y su espacio territorial. La nueva relación entre diputados y asambleas populares de los colectivos de los circuitos es que la asamblea popular o de ciudadanos es la instancia primaria de poder real; y, el diputado, su vocero. El vocero no manda solo es la voz de esa instancia popular.

El candidato a Diputado, si ha alcanzado la consciencia revolucionaria, tiene que aceptar que la asamblea popular está por encima del Partido y que él, como Diputado, se convierte en vocero de esa circunscripción para ocupar un espacio en la Asamblea Nacional.

Las decisiones que se tomen en la asamblea popular o de ciudadanos de los colectivos se convierte en línea de acción para el diputado, quien como vocero la elevará ante las comisiones o sesiones plenarias de la AN.

La propuesta para la convocatoria de esta asamblea popular o de ciudadanos que estoy sugiriendo tiene por objetivo establecer las nuevas relaciones entre los diputados y las comunidades organizadas; convocatoria que la debe hacer tanto el candidato a Diputado que resulte electo el 28, como los líderes de los colectivos de los circuitos de la circunscripción.

Por otro lado, así como el candidato lideriza la propuesta acerca de las nuevas relaciones que se establecerán este año en la nueva Asamblea Nacional, el candidato tiene que promover la ilustración del saber por parte de todos los miembros de los colectivos organizados. Hoy en día es un hecho verificado que solo el conocimiento viabiliza el autogobierno como la vía de la emancipación, postulado fundamental del Proceso Revolucionario.


La convocatoria que debe hacer el candidato con los colectivos de su circuito es para crear la vía revolucionaria del cambio de estructura. El cambio revolucionario va dirigido a crear la autogestión colectiva del pueblo y el autogobierno para concretar la nueva estructura de funcionamiento del Colectivo Nacional.

Esa nueva estructura dentro del proceso revolucionario implica el cambio en las relaciones de producción para que fluya el socialismo y sustituir el modelo capitalista. Socialismo es emancipación plena; mientras que el capitalismo es la continuación permanente del modelo cupular, clientelar, coercitivo y de explotación del pueblo.

La sustitución del capitalismo pasa por inventar la teoría de la emancipación y que, por la acción revolucionaria consciente y masiva, ésta supere la teoría del crecimiento y desarrollo. En este tema estamos trabajando para obtener las nuevas categorías que le dé sustento teórico al cambio de estructura de la sociedad para concretar la Revolución Bolivariana.

Si los candidatos a ser diputados se empapan de la esencia del socialismo tienen que someterse a la asamblea popular o de ciudadanos de los colectivos de su circuito. Entonces, los candidatos tienen que operar a dos niveles: el propio suyo para ser vocero; y el del colectivo para enseñar autogobierno.

En estas circunstancias, el partido y sus aliados tienen que aceptar que el candidato se diluya entre los colectivos y no ser más una pieza de uso para manipular sus esencia de ser.

Estas es mi recomendación inmediata para los candidatos si quieren el cambio de estructura como postulado primario de la Revolución. Si por el contrario los candidatos no quieren diluirse entre los colectivos seguirán como piezas de las cúpulas del partido; y la Revolución nunca será revolución sino reforma.