Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

lunes, 6 de abril de 2009

A los Constituyentistas de Portuguesa

Como ya es conocido por el país, en el Estado portuguesa se está realizando un proceso constituyente para transformar la constitución de ese Estado. El nuevo gobierno regional, dirigido por Wilmar Castro, ha asumido la vanguardia de los actos revolucionarios de hoy para profundizar la revolución y materializar el poder popular.

En efecto, siguiendo lo concebido en su propuesta electoral de noviembre pasado, el gobernador hizo el llamado a organizar la Constituyente a partir de las asambleas municipales de ciudadanos las cuales eligieron, entre todos sus miembros, a 5 voceros por cada municipio. Los voceros de los 14 municipios se convirtieron entonces en constituyentistas (70 en total) y se instalaron en asamblea el pasado lunes 30 de marzo para comenzar a trabajar en el suceso político más significativo después de promulgada la Enmienda Constitucional.

Sesenta días tienen ellos para presentar su proyecto de Constitución, la cual se concibe sobre la base de convertir al Estado Portuguesa en el primer estado comunitario de Venezuela. Esto pasa por arrancar de raíz la actual estructura y sustituirla por una nueva donde el gobierno se convierte en vocería del pueblo; y éste, organizado en comunas dirige su propio destino político, establece las nuevas formas de organización social y desarrolla el modo de producción socialista de manera autónoma y soberana.

Ante vital decisión para el fortalecimiento del Proceso Revolucionario, quiero dar mi pleno respaldo al gobierno regional y poner a su disposición lo que de mi se considere pertinente. De igual manera, ofrezco mi trabajo y energía a todos los Constituyentitas; a quienes además, les sugiero lo siguiente:

Primero: fortalecer su espíritu revolucionario y reforzar su autoestima. Nunca permitan que los adversarios –-incluyendo sectores del mismo Proceso-- les desmoralice. Serán muchas las resistencias que encontrarán para impedir su trabajo. Ustedes fueron electos en asambleas populares de sus municipios; por lo tanto sólo a ellas se deben y es a ellas a quienes le tienen que rendir cuentas. Ustedes son líderes en su respectivo espacio comunitario del Estado y un determinado colectivo ve en ustedes su nueva esperanza para alcanzar la emancipación que postula la Revolución. No se detengan por descalificaciones y subestimaciones que les hagan. La envidia y la mediocridad son elementos de la cotidianidad política. Pero eso es parte de la lucha. Ustedes no pueden claudicar por heridas sentidas. Ustedes pasan a ser ahora referencia nacional y en consecuencia son observados por todos los Estados. Desde el 30 de marzo, son ustedes la materialización del poder popular.

Segundo: ante su comunidad, por vía de las asambleas populares, tienen que informarle todo lo que hacen y recoger sus propuestas. Recuerden siempre que ustedes son sus voceros (llevan y traen la voz de los actos) y ellos pueden opinar, sugerir y exigir todo lo que su sabiduría y talento popular les pide. Nunca se sientan que están ubicados por encima de su condición humana. Mientras más humildes sean mejores logros obtendrán y más precisa será la Constitución.

Tercero: como líderes de comunidades del pueblo organizado y en atención a la ausencia generalizada del dominio del SSXXI, ustedes deben convertirse en difusores ideológicos. Tienen entonces que enseñarles a esas comunidades la tesis política y los fundamentos ideológicos en que se basa el Proceso Revolucionario. No olviden que hay en el país un sector que se opone a la Revolución cuya cifra se ubica alrededor de los 5MM. Cantidad que se infla con los infiltrados rojitos que no quieren ningún cambio de estructura. El 2D (2007) y el 23N (2008) sonaron clarinadas de alerta. No permitamos que en el 2012 se escuche el 3er., clarín de la contra-revolución. Un colectivo conciente y fortalecido por la ideología revolucionaria no solo vencerá a esos factores de la oposición sino que estimulará la constituyente regional como un componente estructural del Proceso en esta nueva fase de la Revolución.

Cuarto: ustedes tienen que establecer enlaces y conexiones con las comunidades organizadas de los otros Estados para inducirlos a que demanden un acto revolucionario similar en su territorio. Tienen también que invitar a entes o individuos a que participen en espacios de tiempo programados por la Asamblea Constituyente a los fines de intercambiar, discutir y asimilar bi-direccionalmente situaciones, conceptos e ideas que contribuyen con los contenidos del texto de la nueva Constitución. Que quienes los visiten se conviertan en multiplicadores de las idea de la Constituyente Regional de la cual ustedes son pioneros. De igual manera, ustedes tienen que procurar que la Asamblea forme comisiones para informar al colectivo nacional de la situación y avance de su trabajo.

Finalmente, al gobernador le sugiero mantener viva la esencia de esa Constituyente Regional. Que resista los ataques que le harán los factores enquistados en otras instancias de poder, pues temen que el pueblo aniquile el dedo cupular y así ver desaparecer sus privilegios contra-revolucionarios. Le insto a mantener su convicción y en consecuencia proseguir con la divulgación de transformar el gobierno regional en vocería popular.

A todos los que me leen, les invito a conocer esta experiencia que vive Portuguesa. Hagan contacto con la gobernación y pídanle al gobernador que les explique la filosofía, política, metodología, organización y proyecciones de la Constituyente en su Estado. La concreción de la Revolución sí puede estar a la vuelta de la esquina con las Constituyentes Regionales.