Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

SSXXI a partir del 23/11

La oposición basa sus análisis políticos, proyecciones electorales y planes de acción en un marco teórico signado por los valores capitalistas. Su visión del mundo y la vida es totalmente opuesta a la revolucionaria. La oposición nunca podrá entender, por ejemplo, la propuesta de un solo gobierno. Para la oposición el poder le pertenece a las cúpulas sean económicas, políticas o intelectuales; pero jamás lo asumen como una elemento de la creación humana que permita la emancipación del pueblo. Eso se debe a la formación del marco teórico. Los oponentes al Proceso Bolivariano creen en la vigencia del neo-liberalismo como modo de producir los bienes y servicios que demanda el ser para subsistir hoy. Creen en el capitalismo estático, conservador de líneas de conducta excluyentes, pragmático y dominador de la mente del ser para que actúe como objeto o máquina consumidora. Defienden la democracia que pregona el Imperio y, en consecuencia, lo respaldan. Están convencidos que el modelo de vida impuesto a los pueblos de manera dogmática por los gobiernos de EE.UU., y sus aliados sumisos de Europa Occidental es el que debe imitarse en Venezuela. Importan ideas, costumbres y productos para cumplir las leyes del capitalismo y así maximizar las ganancia, razón única del capital. Po lo tanto, su marco teórico no es compatible con el modelo socialista que se está implantando en Venezuela. Los conceptos político-ideológicos hacen que co-existan dos mundos contrarios en una misma sociedad.

Ejemplo de las diferencias conceptuales ubicadas a nivel de la génesis del pensamiento es el referido al Estado. Habla la oposición de “la descomposición del estado actual”. Pues es así. Aunque no se trata de la descomposición sino de la sustitución de la base de funcionamiento del estado reformista por la nueva institucionalidad donde las leyes que va creando la Revolución le va dando un nuevo piso a lo que será el Estado Comunitario, Socialista y Revolucionario. Marcos teóricos diferentes conducen a la concepción ideológica distinta de la política, la cultura, el uso de los medios de comunicación, del lenguaje, de la cotidianidad y por supuesto de lo que manifiesta Chávez, cabeza del movimiento político-social-cultural-militar en el Continente. Por eso es que nada de lo que haga el gobierno, ni las organizaciones sociales de base e individuos emancipados ideológicamente, nada de lo que se concrete en acciones fuera de su marco teórico será válido para ellos.

Todos tienen razón, tanto la oposición como los revolucionarios al considerar el 23/11 como el punto crítico que definirá el desenlace de la coyuntura que ha generado el escenario del 2008. A partir de esa encrucijada entraremos en la nueva etapa de la Revolución. Les aterra a la oposición saber que la República será socialista y que a pesar de sus interpretaciones fuera de contexto, el 23/11 la Revolución se profundiza. El Socialismo del Siglo XXI, tesis inédita, fresca, sin comparación con ninguna otra existente, en fase de creación y consolidación, tomará nueva fortaleza. Nada que ver con comunismo, ni socialismo real ni utópico. El SSXXI es Venezuela emancipada, poder popular, Bien Común, Cristo, Bolívar, Ché, diferentes modos de propiedad, distinto modos de producción compatibles y en armonía. Es la vocería Popular en todas las expresiones del Estado. SSXXI es solidaridad internacional y tolerancia de esa oposición a pesar de su oquedad.