Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

martes, 9 de septiembre de 2014

A quien pueda interesar por Eliézer Corona

El pasado viernes 22 de agosto, me reuní en Valencia con William Izarra, Tcnel. (r) de la Fuerza Aérea, antes de entrar a grabar su programa de televisión “Punto y Círculo” que se transmite por la televisora regional Dat Televisión, los días sábado a las 12 m y miércoles a las 2 de la tarde. Él vive en Caracas y viene los días viernes a grabar el programa.

Después de algún tiempo sin contacto directo, recordamos viejos tiempos de encuentro en sus andanzas entre familias y pueblo, pregonando las ideas revolucionarias de organización popular para la toma del poder.

William Izarra, siendo militar activo, era piloto de uno de los helicópteros que usaban para cazar guerrilleros en los tiempos que pululaban en la montaña, soñadores revolucionarios buscando tomar el cielo por asalto… Quien sabe, cuántas veces sobrevolaría William por encima de las copas verdes de los árboles que amparaban bajo su follaje, a la misma gente de Mario y de Amado Petit y, la gente con la que se fue Leonel…

Por si no lo sabían, al igual que Chávez, William formó un grupo de conspiración llamado A.R.M.A., “Alianza Revolucionaria de Militares Activos”, en el seno militar de la aviación y el ejército y, al ser descubierto, fue acosado para que se fuera de baja de la fuerzas armadas. Una vez de baja, se fue a Estados Unidos a estudiar e hizo una maestría de Planificación Educativa en la Universidad de Harvard, regresando al país en 1.977. Ese mismo año continuó en la conspiración ya en contacto con los civiles entre los que se encontraban Douglas Bravo y Adán Chávez, entre otros.
Ese post grado hecho en las mismas entrañas del imperio, le sirvió para redondear y pulir la propuesta social y política que habría de hacer al pueblo venezolano y que se resumía en el simple objetivo de la toma del poder a través de la organización popular: cambio de modelo y estructuras…

Al salir Chávez de prisión, colaboró estrechamente con él para la conformación del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 y su transformación en el Movimiento Quinta República del cual fue uno de los primeros Directores Políticos Nacionales.

Chávez una vez en poder, lo pone al frente de la definición y profundización ideológica revolucionaria para formar ideológicamente, valga la redundancia, a hombres y mujeres blindados para conformar el gran partido de la revolución. Algunos le han llamado “el ideólogo del Comandante”.

A nivel político tuvo una breve pasantía en el Gabinete Ejecutivo del gobierno de Chávez ocupando el Vice Ministerio del Poder Popular la las Relaciones Exteriores, designado para la región de África, Asia y Oceanía, entre 2.004 y 2.005.
Nunca dejó de pregonar sus ideas sobre la organización popular para la toma del poder y, en esos caminos de la vida, fue que nos lo encontramos a finales de los ochenta y principios de los noventa. Al sector revolucionario y progresista de la familia le atrajo la idea sencilla y hermosa de William, por lo que decidimos de inmediato hacerla nuestra e incorporamos a su causa participando activamente con él.

Organizamos desde pequeñas reuniones hasta modestas asambleas en patios de casas de familia, donde William se presentaba y, armado con laminas, transparencias, un rudimentario retroproyector y material impreso que dejaba a los asistentes, hacía la exposición con lenguaje sencillo y coloquial pero con el más alto sentido y contenido político, social y revolucionario.

Acá en la zona sur de Valencia, en el Barrio La Bocaína, en la casa de Elías Corona, cuna de nuestros sueños integracionistas de la familia, donde nació ASOINFA, hicimos la última gran asamblea donde llenamos el corredor y el patio trasero bajo una frondosa mata de mango, repleta de silletas y gente escuchando con atención el nuevo y atractivo planteamiento de participación protagónica en la realidad del país. Chule y Monche, nuestras puntas de lanza revolucionarios de la familia, compartían entusiastamente la hermosa y temeraria propuesta de William.

Elías Corona por su parte, se regresó a Bariquí sonriendito, con el alma preñada de grandes esperanzas ante la dura situación que atravesaba el país y cargado de buenas nuevas que difundió en El Bariquí, en aquellas cotidianas asambleas vespertinas en la casa vieja.

Por nuestra parte, planificamos e hicimos reuniones y asambleas pequeñas y grandes en otras partes, ayudando a William a difundir su idea. En Guama, estado Yaracuy, hicimos una hermosa asamblea con nutrida presencia y participación de una gran cantidad de productores agrícolas, gente sencilla, de pueblo. El éxito era creciente en cada reunión que se planeaba y efectuaba.

Al terminar aquella asamblea de La Bocaína, Elías Corona muy entusiasmado, planteó la idea a William de hacer una reunión en El Bariquí, lo cual fue aceptado de inmediato, contagiados todos con el entusiasmo de Elías. Fue así que nos montamos de inmediato en la planificación y logística de la reunión de El Bariquí. En el fragor de la logística, Elías decidió hacer la reunión en casa de Fifa, una gran casa recién construida y lista para habitar, tan solo a la espera de ser ocupada por sus dueños, una vez que finiquitara Manuel Costero, su jubilación de la empresa petrolera Maraven en Punto Fijo.

Esteramos el corredor trasero de la casa con silletas cataneras quitadas prestadas en todas las casas de La Plaza y con una pequeña mesa al frente fungiendo el estrado.

En retribución al gran entusiasmo de Elías por montar esa reunión en Bariquí, William decidió convertir esa pequeña reunión en el lanzamiento nacional de su movimiento al que denominó A.R.M.A.S., que ahora fuera del campo militar significaba “Alianza Revolucionaria de Movimientos Autónomos Sociales”

A las nueve de la mañana del gran día de la asamblea, todo estaba listo. Con la desesperación natural de quien no le gusta esperar, Elías Corona ya había hecho una zanja desde la casa hasta la iglesia de tanto irse a asomar “si llegaba la gente” en el “carro bajito azul” que le habían dicho.

Comenzó a llegar gente invitada de Valencia, de Morón, de San Felipe, de Guama y “la gente de Caracas”, y el “carro bajito azul” nada que llegaba. Elías si había visto temprano una camioneta negra con vidrios oscuros que había dado una vuelta tempranito a la iglesia, pero era demasiado temprano y, además no era el “carro bajito azul” que le habían dicho…  No sabe que, la “gente de Caracas” no vendría en ningún “carro bajito azul” y que, William Izarra había llegado a las ocho de la mañana en esa camioneta negra con vidrios oscuros, estuvo en la Plaza y como no vio a nadie allí, decidió ganar tiempo e irse a Cumarebo y después a Coro, a visitar periódicos y emisoras de radio para notificar sobre el acontecimiento que estaba por suceder en el Bariquí.
Llegó nuevamente antes de las once de la mañana y dimos inicio a la reunión. Tras una modesta presentación del invitado, se dio inicio a la exposición de William ante una audiencia que, desde las primeras palabras, fue presa expectante del discurso del hablante.

En la primera fila de silletas, frente al estrado, sentados al lado de Elías, estaban Chema, Clemente, Jerónimo Hernández y Cheo Jiménez, entre otros, que clavaron su mirada y su atención al desconocido visitante llegado de Caracas.

Con puntualidad castrense, a los sesenta minutos William culminó su exposición, tras lo cual se abrió una sesión de preguntas y respuestas que duró más que la exposición misma. Tímidamente iniciada por Cheo Jiménez, la participación se tradujo en una cerrada cadena de preguntas, respuestas y repreguntas de parte de casi todos los asistentes.

Más tarde y en privado, el expositor nos confesó visiblemente emocionado a los organizadores, su grata impresión por la gran participación de los asistentes y, especialmente por la gente mayor y de trabajo quien había escuchado su propuesta, la había entendido como posible, en los términos en que él la había planteado.

Pues bien, en ese encuentro del viernes veintidós, recordamos todo esto como cada vez que hablamos o nos encontramos y, surgió la idea un reencuentro de William con El Bariquí, de regresar él al pueblo que lo acogió tan gratamente en 1.991 y saludar de nuevo a esos viejos bariquiseros que todavía lo recuerdan.

Estamos planeando entonces, hacer de nuevo esa reunión en Bariquí y surgió ese día por cierto, la propuesta de que fuera conmemorativa de aquella y en sencillo homenaje póstumo a su gran planificador, Elías Corona, ausente desde marzo de 2.008.

El viaje está decidido y tiene fecha: el domingo 28 de septiembre. La reunión será en el mismo corredor trasero de la casa de Fifa a sugerencia de Toño Costero y a las 11 de la mañana.

Toño Costero (Contralmirante Costero Corona Ramón Antonio) fue la primera persona informada de la posible reunión y la idea le pareció sencillamente “del carajo” (respuesta textual). Fue cuando muy entusiasmado sugirió: «Por supuesto tiene que hacerse en el mismo sitio» y, Dios mediante, allí estaría presente.

Fueron también contactados de inmediato Franco y Cheo Jiménez y puestos al tanto de la idea, e incorporándose desde ya a la preparación de la misma.

Estoy haciendo llegar esta información por esta vía, a todos aquellos que considero pertinente poner al tanto de esta actividad, y por considerarlos además afines en una posición ante la realidad de la sociedad venezolana y falconiana, de la comunidad bariquisera y de la patria toda.

Si incurro en equivocación y en estos momentos alguno de ustedes no están ganados para un proceso de cambio de modelos, de estructuras, de transformación política, social y económica del país de nuestros hijos, nuestros nietos y sus descendientes, les ruego me disculpen la molestia causada y me lo hagan saber de manera explícita para no volver a cometer el mismo error.

Por lo demás, de no ser así, sin ninguna duda, esperen más información al respecto así como espero también sus comentarios sobre esta inquietud.

Esta no es una de mis notas del Facebook, pero si agradezco ese comentario al respecto en señal de haber recibido el mensaje y para conocer su disposición de acompañarnos ese día en Bariquí.

Muchas gracias de antemano, atentamente,


Eliézer Corona.

No hay comentarios: