Energía Morfogenética

Energía Morfogenética
Fuerza de los Revolucionarios para luchar de manera inquebrantable por consolidar la Revolución Bolivariana

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano

III Curso para Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano
Se iniciia el 31.05 a las 08.30am en la UBV de Caracas, Los Chaguaramos, Piso 10, Sala Cruz Diez

Hacia la Capilla ardiente de 10 días

Hacia la Capilla ardiente de 10 días
Fueron cientos de miles quizás millones...no se sabe cuántos desfilaron frente a Chávez para darle su adiós

El Comunismo en Venezuela en 2017

El Comunismo en Venezuela en 2017
El comunismo hoy en día en el siglo XXI lo interpreto como el modo de vida que se fundamenta en la espiritualidad (razón política de energía morfogenética para luchar por transformar el mundo) del ser para organizar a la sociedad en componentes comunitarios que buscan alcanzar el Bien Común (racionalidad de justicia), la producción socialista y el poder popular expresado por vía del autogobiernC

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre

Táctica y Estrategia de la Revolución Bolivariana en la coyuntura del 12 de Octubre
Quienes creen en el Socialismo Bolivariano (Revolución), como otro modo de vida diferente al capitalismo, buscan la realización de actos dirigidos a transformar el capitalismo y generar una nueva estructura de relaciones humanas que invente el otro mundo posible.

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano

El MNOAL y el Socialismo Bolivariano
La coyuntura en que se encuentra Venezuela al realizarse la Cumbre de los Países del MNOAL es una oportunidad, para el país que sigue de manera inexpugnable alcanzar la viabilidad de construir el Socialismo Bolivariano

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo

La Revolución Bolivariana es un paradigma que guía a los movimientos emancipadores del mundo
La fuerza interior se crece para transformarse en ímpetu imbatible al dominar las ideas que proyectan el modo de vida sustentado en el socialismo, razón del reto contra las fuerzas de USA, de la derecha mundial y la globalización universal.

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción

Talento, Bien Común y Virtud vs Fascismo, Odio y Destrucción
El Bien son los principios, la ética, la moral de la justicia, la razón del espíritu. El Bien es el amor al prójimo y la Buena Voluntad. El Mal es el odio, la devastación consciente, la intención de hacer daño, la negación de la idea, del pensamiento y de la Revolución.

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía

La Carta Democrática Interamericana, instrumenrto de USA para mantener su hegemonía
No puede uno de sus miembros (OEA) invocar la aplicación de la Carta cuando se carece de moral política por ser violador de su articulado.

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación

El Partido Político tiene que transformarse en estructura para la emancipación
Democracia Directa es el nuevo estadio que tiene que asumir la Revolución Bolivariana una vez que el pueblo venza a la GNC, a la desestabilización, a la derecha mundial, al Comado Sur, al Departamento de Estado, a los gobiernos de la derecha mundial y al Presidente de USA.

viernes, 10 de febrero de 2012

Madrugada

Entre rumores y amenazas de golpe, tipo 11-A, me despierto a esta hora de la madrugada para escribirte un mensaje, un par de preguntas y algunas indicaciones.



Espectáculo nocturno éste, que contemplo desde mi balcón. Piso 11 que me permite ver hasta Margarita. Como estoy enfrente de la bahía de Guaraguao, diviso todos los buques de gran calado que van al Complejo de Jose y a los muelles de la Refinería a buscar su carga. Petróleo, gas y gasolina salen por el Caribe, vía Atlántico, hasta la costa oriental de EE.UU. El 35% del total de la exportación nacional se embarca por aquí.



Esos buques de noche se anclan justo a la vista de mi proyección horizontal. Aguardan la salida del sol, el amanecer para llenar sus bodegas y enrumbar su proa 0º grados a suplir el mercado del mundo occidental, de los países del norte, del imperio que cunde de hegemonía a todo el sur. Sus luces, cual barquitos de juguetes, de aquellos que vimos con hileras de puntos brillantes en sus mástiles, forma de triángulo iluminado, se unen a las de la ciudad. Destellos reflejados en las aguas del mar tranquilo, de olas serenas que revientan suavemente, con sonar débil y permanente, derramando sobre la arena la espuma blanca solidaria. De este lado, justo debajo de mis pies, se abre a la inmensidad la playa. Lugar de placidez que desde hoy y hasta el domingo, recibe a alegres y despechados, amantes y compañeros, a todos los que acuden a bañarse de sus calores y soplos de brisas, para despejar la semana del trabajo habitual. Llenarse de la belleza del paisaje que les devuelve la magia del amor.



La noche es oscura, muy oscura. La salva de la penumbra esa cadena de focos encendidos que agarran los extremos de tierra firme, Paseo Colón y El Morro. Forman una semicircunferencia de brillo que expele su luz hasta la luna escondida, que no resiste el resplandor marino.



Que calma tan imperturbable. Hasta los vientos están de reposo. Nada se mueve. No hay alma deambulando ni vehículo marchando a laborar. Nadie afuera. Sólo arena, tronar de olas y reflejo artificial. Y ahora, un enamorado asomado al espacio libre, sin nada que lo detenga, sin barandas que lo protejan, contemplando las sensaciones que le mueven a amar. Que loco, ahí esta, desnudo en medio de la quietud oscura, integrándose al paisaje, rompiendo el croquis del dibujo natural. Retando a la noche, porque pretende encenderla con su propia luz. Destellos que salen de su aura. Centellas que arrojan sus pensamientos clavados en esa mujer. No dormir, es la orden de su corazón. No quiere abandonar el embrujo de la seducción aún misteriosa de Alessia, que así ella se nombra. Aunque lo llamo a él, loco desnudo de la madrugada y lo invito a continuar con el sueño de su reposo, él se niega. Quiere continuar con ella a su lado, en su memoria, en su recuerdo. Construyendo fantasías de una realidad que todavía no llega. Pero que le anima a vivir. Ahí se queda. Quiere ver el amanecer, recibir el sol y acompañar a los buques hasta su puerto de carga. Tiene la intención de no dormir más hasta besarla, a ella, en la boca. Que siga allí, escuchando otra vez la música que no para de sonar. Lo dejo en su singular mundo impregnado de ilusiones. Buscando a su amada, transmutándose a Caracas donde Alessia para ver como es, donde está, qué le ocurre a la mujer de sus nuevos sueños. Qué loco...amaneceré trasnochado

No hay comentarios: